POLITICA

El Gobierno llamó a licitación para desarrollar el Polo Audiovisual

Desconocen el monto de inversiones necesario. Mientras los trabajadores organizan una asamblea, buscan un espacio para trasladarlos. Fotos. Galería de fotos

"No tenemos previsto, la ANSES sólo aporta los terrenos", reconoció Bossio.
| Télam.

“Queremos que este espacio que sea propicio para congregar a todo el sector”, explicó el secretario de Comunicación Pública, Alfredo Scoccimarro, durante el llamado a licitación para desarrollar el Polo Audiovisual en la Isla Demarchi, tal como lo anunció la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, en lo que abre un nuevo frente de batalla con el macrismo.

En un acto del que participaron tanto Scoccimarro como el titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social, Diego Bossio, y el vicepresidente de la Agencia de Administración de Bienes del Estado, Martín Reibel, se convocó a empresarios a que oferten proyectos de urbanización para la Isla Demarchi.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

De acuerdo con lo explicado, las empresas privadas tendrán plazo hasta el 20 de noviembre para presentar proyectos de asociación con el Estado para desarrollar el Polo Audiovisual, aunque, según informaron desde el Gobierno, "no está previsto" el monto de inversiones necesarias para el proyecto.

"No tenemos previsto, la ANSES sólo aporta los terrenos", explicó Bossio al ser consultado sobre cuál es el monto de las inversiones necesarias para desarrollar el proyecto lanzado por el gobierno.

Los oferentes podrán presentar proyectos por el total del predio, o por sectores o segmentos, siempre que estos respeten un plan maestro, en el que se aclara que no podrán construirse edificios de más de 17 metros. Además se tendrán que respetar las fachadas y la integridad de edificios históricos que se encuentran en el predio.

La superficie del terreno es del 112.511 metros cuadrados, con capacidad de construcción de 225.000, y se piensa en desarrollar desde sets de filmación, una escuela de ciencias audiovisualaes y hasta un estadio tipo "arena" para 15.000 espectadores.

De acuerdo con el secretario de Comunicación, se apunta al “sector educativo”. “Que sea el semillero”, argumentó Scoccimarro, con lo que destacó la creación de un escenario para dar espectáculos dentro del predio.

Asimismo, el funcionario señaló que es “sustancial el desarrollo de la televisión digital”. "Hay muchos canales de televisión" interesados en trasladarse el nuevo predio, aseguró.

Advertencias. El secretario de Transporte, Alejandro Ramos, aseguró hoy que el proyecto de crear un Polo Audiovisual en la Isla Demarchi no plantea "ningún" perjuicio en "las condiciones" de trabajo del personal de las empresas estatales o privadas allí instaladas, pero desde los gremios advirtieron con "reaccionar" por la vía judicial y con medidas de fuerza.

Sin embargo, la la Federación Marítima, Portuaria de la Industria Naval (FENPIMRA) convocó al cuerpo de delegados de los gremios que la integran a una asamblea general para mañana a las 10, en la Isla Demarchi para definir los "pasos a seguir" a partir del anunció del gobierno nacional, y no descartó incluso alguna "medida de fuerza".

Según informó la agencia DyN, la Secretaría de Transporte está "buscando lugares alternativos" en áreas portuarias para trasladar las actividades afectadas.

Los dichos de Ramos buscaron llevar "tranquilidad" a sectores como el del Sindicato de Dragado y Balizamiento, que conduce Juan Carlos Schmid, y de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), que están en "estado de alerta y movilización" tras conocer los alcances de la iniciativa oficial y la necesidad de liberar el predio de la Costanera Sur.

No obstante, Schmid dejó en claro que la asamblea de mañana se evaluará "cuáles son los alcances de este decreto”. “Si no hay algunas alternativas que creemos se pueden trabajar, vamos a reaccionar desde el punto de vista judicial y sindical con medidas de fuerza", adelantó.