POLITICA
Polmica cordillerana

El gobierno mendocino dio su versión de los viáticos

"Tal vez la confusión surja porque el Sistema de Información Contable informa en su web el monto asignado a cada funcionario toda vez que solicita viáticos o gastos de protocolo, pero no lo efectivamente gastado", se indicó.

default
default | Cedoc

En una nota que nos hizo llegar Lautaro Vicario, coordinador de Comunicación Social, el gobierno mendocino dio su versión sobre el tema de los viáticos de la comitiva a Chile, que generó amplia repercusión en los medios provinciales.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite


La nota señala, textualmente, lo siguiente: "El régimen de viáticos del Gobierno de la Provincia de Mendoza está reglamentado por el Decreto 1869 del 20 de septiembre de 2004. El mismo establece que los gastos de protocolo o similar naturaleza, motivados por las gestiones de viaje del titular del Poder Ejecutivo provincial se liquidarán por separado y con cargo de rendir cuentas una vez concluido el viaje o la misión.

 

En el caso del viaje realizado a la ciudad de Talca, República de Chile -previsto inicialmente en 4 jornadas completas- el pasado 26 de marzo para participar en la XVI Reunión del Paso Pehuenche, mediante decreto Nro. 612 del 19 de marzo, se autorizó un monto de $12.000 para cubrir gastos de alojamiento, comida y refrigerios de 4 periodistas invitados de medios provinciales, más un camarógrafo y un fotógrafo a cargo de la gobernación.

 

A raíz de que, la duración de la estadía en la ciudad de Talca se redujo a 2 jornadas y media, por el regreso anticipado del Gobernador Celso Jaque a la provincia, los gastos por este concepto sólo alcanzaron la cifra de $1983,07.  

 

Por lo tanto, el día 3 de abril se reintegró a la Dirección de Administración de la Gobernación la suma de $10.016,93 que no fueron utilizados, de acuerdo a lo previsto legalmente y se acompañaron los comprobantes de gastos correspondientes.

 

Tal vez la confusión surja si se observa únicamente lo que se publica en el Sistema de Información Contable (SIDICO) que informa a través de su sitio web el monto asignado originariamente a cada funcionario toda vez que solicita viáticos o gastos de protocolo, pero no lo efectivamente gastado de dicho monto.

 

Cabe destacar que para viajes al exterior el cálculo de los viáticos estipulados en el decreto 1869/04 se remite a las escalas y montos establecidos en el decreto del PEN 280/95."