POLITICA

El Gobierno multaría a Kraft con $14 millones

default
default | Cedoc
Una multa de cerca de 14 millones de pesos. Es lo que deberá pagar al Estado la empresa estadounidense Kraft Food por no permitir el ingreso a trabajar a cuatro de los 11 delegados de la Comisión Interna, tras las negociaciones por el conflicto entre empleados despedidos y la fábrica. Al menos, es la sanción que le podría imponer el Ministerio de Trabajo, ya que la compañía incumplió con uno de los siete puntos del acta que firmaron las partes durante la negociación el lunes.
 
El acta fue firmada entre representantes de Kraft, el Sindicato de la Alimentación, la Comisión Interna y los ministerios de Trabajo de la Nación y la Provincia, y sin embargo el Ministerio que preside Carlos Tomada comprobó mediante sus inspectores que no se estaba cumpliendo con uno de los puntos claves del acuerdo: el ingreso de todos los delegados.
 
Según Clarín, el Ministerio calificó este acto como “una infracción muy grave”, y mediante la Resolución 1280 intimó el jueves a la empresa a permitir el ingreso de los delegados en las siguientes 24 horas. Sin embargo, ayer también les prohibieron la entrada a la planta de Pacheco. Según estimaciones gubernamentales, la multa con la que se sancionaría a la compañía podría superar los 13,5 millones de pesos, equivalentes a US$ 3,5 millones.