POLITICA
Ni cortes ni palos

El Gobierno Nacional se distancia de Macri pero también de Castells

El Jefe de Gabinete, Alberto Fernández, aseguró que el líder piquetero debe corregir su modo de protesta. También se acordó del jefe de Gobierno porteño de quien dijo que “ piensa que las cosas se arreglan a los palos”

default
default | Cedoc

El jefe de Gabinete, Alberto Fernández, se distanció hoy tanto de las posturas del jefe de Gobierno, Mauricio Macri, como del dirigente piquetero Raúl Castells en cuanto a las manifestaciones y cortes de calle.

" Castells debiera corregir su modo de protesta. Ha habido elecciones recientemente y se habrá dado cuenta de lo que la gente piensa de estos métodos", recordó el funcionario en diálogo con C5N.

Sin embargo, también advirtió que Macri "piensa que las cosas se arreglan a los palos. Nosotros nunca pensamos eso, seguimos creyendo que el método es la persuación, y garantizar la seguridad de los ciudadanos que transitan la calle".

"Nosotros seguimos creyendo siempre lo mismo", aclaró Fernández, mostrándose equidistante de Macri y de Castells, quienes hoy concentraron la atención mediática. Fernández dijo que "hay que ser cuidadosos con estas actitudes (de Castells), que de ningún modo avalamos".

Al avanzar en sus críticas al dirigente de los desocupados, le recordó el aval electoral conseguido por Macri y dijo que "si alguien es un demócracta, debe saber leer lo que la gente piensa".

Recordó, además, que "ya muchos grupos se han dado cuenta de que ésta es una Argentina que se encarrila hacia la democracia, al respeto a la opinión del otro, al crecimiento, a la recuperación del trabajo. Este método -acotó- ya lo único que genera es la reacción de la ciudadanía, y eso no sirve aboslutamente para nada".

" Que Castells confronte en los dicursos, en la política, pero acá está confrontando con los ciudadanos, que quieren andar por las calles nada más. No está confrontando con Macri. Debiera revisarlo", le aconsejó.

Pero Fernández no se olvidó de Macri y recordó que con el mandatario comunal, el Gobierno nacional tiene "una discusión eterna, porque él piensa que las cosas se arreglan a los palos", según dijo.

"Nunca pensamos nosotros eso -recordó-, seguimos creyendo que el método es la persuación de la política, y garantizar la seguridad de los ciudadanos que transitan la calle y se encuentran con esto".

Advirtió que " el arte de gobernar es el arte de incluir, no de excluir. El arte de incluir tiene poco que ver con el arte de pegar palos a los que piensn diferente. Tambien es lograr el concurso de voluntades, cosa que nunca se logró amenazando con garrotes o con palos", enfatizó.

Además, recordó que la policía con chaleco naranja que custodia las manifestaciones siempre va desarmada, "garantizando la seguridad de quienes están en la calle", pero al mismo tiempo advirtió que "es hora que los que creyeron en algún tiempo que este método de protesta era válido, que lo revisen; máxime -dijo, en alusión a Castells-, cuando fueron a elecciones y les fue como les fue".

Fuente: DyN