POLITICA
Tras reunirse con familiares

El Gobierno ofrecerá recompensa millonaria por el ARA San Juan

Así lo anticipó el ministro de Defensa, Oscar Aguad. Serían unos u$s 4 millones para quien encuentre el navío.

Macri_recompenza_con_U$S4_millones_por_ARA_San_Juan_0206
Macri recompezará con u$s 4 millones por quien encuentre al ARA San Juan | twitter/JulioENorman

El presidente Mauricio Macri recibió este martes en la Casa Rosada a los familiares de los 44 submarinistas del "ARA San Juan", a quienes les anticipó que la semana próxima publicará el ofrecimiento de una "recompensa millonaria en dólares" para aquel que halle a la nave desaparecida desde hace más de dos meses.

“El Presidente anunció que se va a fijar una recompensa millonaria para que se encuentre al submarino. El lunes esto estará definido", explicó el ministro de Defensa, Oscar Aguad, quien calificó el encuentro con los parientes como "una reunión muy constructiva".

El titular de la cartera de defensa, confirmó que la retribución será cercana a los 4 millones de dólares y agregó que “el Gobierno tiene la firme intención de seguir buscando al submarino", indicó el funcionario, tras salir del encuentro con los parientes del navío del que no se sabe nada desde el 15 de noviembre, según consignó NA.

En cuanto a los informes que salieron a la luz recientemente, Aguad afirmó que "si hubo corrupción en el arreglo del barco, si hubo negligencia, queremos saber qué pasó" y aseguró que "el Presidente está comprometido con averiguar y que se haga justicia", cerró.

Pedido. El anuncio del Gobierno coincide con el reclamo de los familiares de la tripulación del submarino, quienes con anterioridad habían presentado un documento solicitando una recompensa “que exceda el presupuesto de u$s 4.000.000.- importe máximo que nos ha solicitado una de las empresas” privadas que desean formar parte de la búsqueda.

Además el texto contempla pedidos -que fueron solicitados en la última reunión con Aguad- como “contratar directamente sin pasar por procesos licitatorios a la empresa que usted considere más apta e idónea para la búsqueda submarina, las familias hemos contactado a tres, pero lo importante es materializarlo cuanto antes”.

El documento completo que presentaron los familiares: