Por decisión del Gobierno nacional, el fin de semana del sábado 25, domingo 26 y lunes 27 de febrero, la Avenida 9 de Julio volverá a vestirse de fiesta. Es que por allí pasarán los corsos y el carnaval se vivirá a pleno.
Desde la calle Sarmiento hasta la calle México, será el escenario de un multitudinario desfile de murgas, comparsas y agrupaciones de músicos y bailarines de buena parte de Sudamérica, según informó Tiempo Argentino. Pero no sólo serán corsos argentinos, sino que se sumarán también escolas de samba de Brasil, murgas uruguayas, comparsas bolivianas y carrozas colombianas.
Para lograr esto trabajan en la organización el secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli; el director ejecutivo de la Unidad Bicentenario, Javier Grosman; el ministro de Turismo, Enrique Meyer, y el secretario de Cultura, Jorge Coscia. Este evento se suma a los ya populares corsos de todo el país como los de Lincoln, en Buenos Aires, Corrientes y Gualeguaychú, en el Litoral y Tilcara, en Jujuy.