POLITICA
FIN DE SEMANA LARGO

El Gobierno pasó el feriado del 23 para el viernes 27 de noviembre

La diputada Patricia Bullrich había presentado un proyecto para ser tratado en el Congreso. El Ejecutivo decidió el cambio por decreto.

El feriado del 23 pasó para el viernes 27
|

Luego de algunas horas de indefiniciones, el Gobierno decidió trasladar el feriado del lunes 23 al viernes 27 de noviembre.

Temprano, en su habitual contacto con los peridiodistas, el jefe de Gabinete, Anibal Fernández había dicho que “habría que analizarlo detenidamente, para ver exactamente qué es lo que corresponde hacer”.

Dos horas después, el mismo Fernández en otro contacto con los periodistas, confirmó el pase del feriado para facilitar la participación electoral en el balotaje previsto para el domingo 22.

La semana pasada, la diputada macrista Patricia Bullrich presentó un proyecto de ley para modificar el feriado, que originalmente había sido pasado del viernes 20 al lunes 23.

"Esto está en manos del Gobierno por el tiempo, son ellos los que tienen que tomar la decisión, porque el Congreso no se está reuniendo, y es difícil que un proyecto de la oposición salga en tan poco tiempo. La responsabilidad de hacer este cambio recae en el Gobierno nacional si tiene la voluntad de hacerlo", afirmó esta mañana Bullrich.