POLITICA

El Gobierno pide que retiren denuncia contra Oyarbide

El representante en el Consejo de la Magistratura se pidió a los consejeros que denunciaron al juez federal por cantar y bailar con la "Mona". Galería.

La impensada amistad entre la "Mona" Jiménez y el polémico juez Oyarbide. El año pasado cantaron juntos en medio de un show del artista.
| Cedoc

El representante del Gobierno nacional en el Consejo de la Magistratura, Hernán Ordiales, pidió hoy a los consejeros que denunciaron al juez federal Norberto Oyarbide por bailar y cantar en un show junto al músico cuartetero Carlos "Mona" Jiménez que "recapaciten y retiren la denuncia".

Días atrás, integrantes del Consejo de la Magistratura de la oposición presentaron una denuncia contra el juez por atentado contra el decoro de la función judicial lo cual, a criterio de Ordiales, configuraba "un caso de discriminación cultural y social".

En este sentido, agregó que si el magistrado "hubiera cantado con Plácido Domingo o lo hubiera hecho en otro ámbito que no sea una bailanta callejera, no lo hubieran denunciado".

En tanto, destacó en diálogo con radio América que "los casos similares siempre han sido desestimados porque justamente pertenecen a la vida privada del magistrado".

"Voy a pedir gentilmente a los denunciantes que recapaciten y retiren la denuncia. Me parece que incluso tratarlo es darle cierta descendencia", concluyó.