El jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, aseguró hoy que "el hecho de que la Policía Federal no cumpla con la orden del juez" para desalojar el complejo habitacional ocupado en Villa Soldati "está alentando la posibilidad de nuevas tomas".
"Es un pésimo antecedente", sostuvo Rodríguez Larreta en una rueda de prensa, según informó la agencia DyN.
Al mismo tiempo, funcionarios del gobierno porteño advirtieron sobre posibles nuevas tomas tomas a partir de mañana en el Parque Indoamericano y otros predios de viviendas en construcción.
La ministra de Desarrollo Social, María Eugenia Vidal, sostuvo que fueron presentadas las denuncias y enviadas cartas al jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, y la ministra de Seguridad, Nilda Garré, para ponerlos al tanto sobre el tema.
Por su parte, el ministro de Seguridad porteño, Guillermo Montenegro, dijo que el gobierno nacional dispuso el envío de efectivos policiales ante la posibilidad de nuevas tomas a partir de mañana en la Ciudad. Montenegro agradeció la decisión del gobierno nacional, tomada tras recibir el informe sobre la posibilidad de nuevas tomas, según DyN.