POLITICA

El Gobierno porteño asegura que "están los fondos para arreglar las escuelas"

El jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta, no justificó la toma de escuelas y espera un gesto de los estudiantes.

Rodríguez Larreta quiere que Garré enfrente el costo político de desalojar el Club Albariño.
| Cedoc

El gobierno porteño garantizó hoy el desarrollo de las obras de infraestructura necesarias en algunas escuelas de la Ciudad, al asegurar que están disponibles "los fondos necesarios" para llevar adelante las tareas de mantenimiento de los edificios educativos.

El jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, sostuvo que "ningún caso justifica la toma de una escuela", porque esa medida de fuerza "significa que no se deja entrar al resto de los chicos que no está de acuerdo con la protesta y quiere tener clases".

En declaraciones a radio Mitre, Rodríguez Larreta destacó además que "la única señal que hemos dado es que hemos tenido voluntad de diálogo desde el primer día" en que comenzó el conflicto, que todavía hoy se mantenía en una media docena de escuelas capitalinas.

"Hace tres semanas la Legislatura aprobó una ampliación presupuestaria de casi 150 millones de pesos para obras. Eso, sumado a los fondos que ingresan estos días de unos terrenos que vendimos en la zona de Catalinas, garantiza los fondos necesarios. La plata ya la tenemos, la plata está en el banco", precisó el funcionario.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Según el jefe de gabinete, "en todas las escuelas, aún en las que tienen los mayores problemas, se puede dar clases. Eso no significa que no se necesiten obras".

"Nunca se han hecho tantas obras como en estos últimos dos años. Lo que pasa es que hay edificios que tienen cien años. Cuando nosotros asumimos, había un 70 por ciento de las escuelas con problemas de infraestructura, según dijo la Defensoría del Pueblo, y eso se ha reducido mucho. Claro que nos gustaría que haya cero escuelas con problemas", indicó.

Fuente: DyN