POLITICA

El Gobierno porteño aseguró que le pagará a la Policía Federal

El Gobierno porteño manifestó su voluntad de "retomar el diálogo" con la Policía Federal. Qué dijo Larreta.

Rodríguez Larreta quiere que Garré enfrente el costo político de desalojar el Club Albariño.
| Cedoc

El Gobierno porteño manifestó su voluntad de "retomar el diálogo" con la Policía Federal, que retiró la custodia a unos 72 edificios y paseos capitalinos a causa de una deuda de unos 40 millones de pesos, y adelantó que "hay un pago previsto para esta semana" para regularizar la situación.

Así lo señaló esta mañana el jefe de Gabinete de la porteño, Horacio Rodríguez Larreta, quien ratificó que los policías retirados "se están reemplazando con seguridad privada, más allá de que tenemos total voluntad de sentarnos a dialogar con el gobierno nacional".

"Ellos saben que había previsto un pago para esta semana . Los plazos de pago son los habituales, no cambió nada. Nuestra voluntad es poder recuperar la presencia de ellos, y después fortalecerla con la Metropolitana", explicó Rodríguez Larreta a radio La Red.

Según el funcionario, "que hayan sacado la seguridad marca un límite. Nosotros tenemos total voluntad de diálogo". Rodríguez Larreta ratificó que "para fin de noviembre van a estar los primeros" agentes de la Policía Metropolitana "en la calle, para completar 850 a fin de año, y 1800 para fines de 2010".

Consultado sobre cuáles son los barrios más necesitados de seguridad, el jefe de Gabinete contestó. "Por desgracia, está necesitada toda la ciudad. La primera preocupación de los vecinos es la inseguridad".

Finalmente, consideró que el designado jefe de la Policía Metropolitana, Eugenio Burzaco, es "una persona muy capacitada".
"Tener un civil a cargo de la fuerza es una cosa novedosa en Argentina. Burzaco es muy reconocido como experto en temas de seguridad", indicó.