El procurador general del Gobierno porteño, Pablo Tonelli, señaló que la administración de la ciudad buscará "identificar a los responsables" de la movilización piquetera convocada hoy para que " la Justicia decida si le corresponde alguna sanción".
"Por la falta de permiso, trataremos de identificar a los responsables y que la Justicia resuelva si les corresponde o no alguna sanción", remarcó Tonelli en declaraciones a radio Continental.
El funcionario del gobierno de Mauricio Macri planteó que la decisión es " que se cumpla la ley" y que confía en que "los fiscales darán las instrucciones a la policía que esperamos que actúe y que la protesta no altere demasiado la vida y el ritmo de los otros vecinos de la ciudad".
"Los piqueteros tiene derecho a protestar y los otros vecinos de la ciudad tienen derecho a transitar libre y tranquilamente", definió.
Tonelli indicó que "corresponde que la Policía obedezca la orden del fiscal" a partir de las competencias en materia correccional y de faltas que fueron transferidas a la ciudad de Buenos Aires.
Fuente: Télam