POLITICA
Tras la represión

El Gobierno porteño concedió el permiso para instalar la carpa itinerante docente

El vicejefe Diego Santilli anunció el otorgamiento de la habilitación en conferencia de prensa junto a la subsecretaria de Uso del Espacio Público, Clara Muzzio.

0411_diego_santilli_g_dyn
Diego Santilli | DyN

Luego de la represión del domingo a la noche contra docentes que intentaban armar una escuela itinerante frente al Congreso, el vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, anunció este martes que el Gobierno de la Ciudad entregó "el permiso para instalar la carpa itinerante docente en la Plaza del Congreso".

Junto a la subsecretaria de Uso del Espacio Público, Clara Muzzio, Santilli finalmente dispuso la habilitación para terminar de armar la estructura, "ya que los gremios presentaron toda la documentación" que exige la ley.

También informó que los gremios "sólo habían entregado, el viernes último, una solicitud para hacer un acto en la plaza del Congreso"La subsecretaria Muzzio detalló también que el permiso otorgado para instalar la carpa que albergará la escuela intinerante  corre hasta el día 18, como lo solicitaron los gremios docentes.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Ayer, Santilli, había afirmado que “siempre y cuando se haga como corresponde el pedido formal” había chance de que los maestros instalen la estructura". Por otro lado, hoy, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, se refirió a el operativo policial del domingo y dijo que “la policía estaba parada y los docentes les pegaban patadas por abajo”.

En referencia al paro, fue el presidente, Mauricio Macri, el que marcó la postura definitiva del Gobierno nacional al afirmar que "hay gremios que en lugar de dar el ejemplo y cumplir con las normas, las violan y hacen días de paro", en referencia a la medida adoptada para hoy por los gremios docentes.