POLITICA

El gobierno porteño promete seguridad privada, pero siguen los paros en los hospitales

"Recemos para que la Presidenta y Garré dejen de imponer las cosas y escuchen el pedido de los médicos", sostuvo Macri.

0411macrihospitalgced
| Cedoc

Tal como lo había anticipado el sábado el diario PERFIL, el jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, prometió hoy la contratación de seguridad privada para los hospitales y edificios públicos que hayan quedado sin custodia de la Policía Federal, pero volvió a reclamar a la presidenta Cristina Fernández que revise su decisión.

La decisión comunicada por el mandatario comunal no logró tranquilizar al personal de los centros de salud ubicados en zonas "críticas" de la Ciudad, como en el Hospital Piñero, que se declaró en paro, el séptimo desde que se inició el choque político por la seguridad.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Recemos entre todos para que la Presidenta Kirchner y la ministra Garré, dejen de imponer las cosas porque se les ocurre a ellas y escuchen el pedido de los médicos, de los pacientes, de los docentes y los alumnos que se sienten indefensos", sostuvo el mandatario comunal.

Al finalizar la reunión de gabinete desarrollada en el Centro Metropolitano de Diseño, en el barrio porteño de Barracas, Macri consideró que la Policía Federal "no debería ni cobrar" para ocuparse de la seguridad en los edificios públicos.

"Estamos trabajando en situaciones puntuales, en un plan de emergencia. Acabamos de recibir a las autoridades de los médicos municipales. Nos hemos comprometido a estudiar juntos el mapa de riesgo que conllevó esta decisión unilateral del gobierno de Cristina Kirchner en forma inconsulta y autoritaria que deja expuesto al sistema de salud, a varias escuelas y los paradores nocturnos", se quejó.

Macri destacó que se estudia, "en la medida que los médicos acepten, en los lugares que consideren que es suficiente, reemplazar la falta de Policía Federal por seguridad privada" para "intentar cuidar a los pacientes, los médicos, las enfermeras, los docentes, los asistentes sociales. No están armados y la violencia es muy grande".

El jefe de gobierno porteño insistió en exigirle "al gobierno nacional que se haga cargo de su responsabilidad que es la seguridad en la Ciudad de Buenos Aires. La Policía Metropolitana ya se ha hecho cargo, coherente con lo que hemos dicho, en los lugares donde ya está, las comunas 12 y 15".

"A esta altura no sé si es mala intención, incapacidad, impericia, negligencia, es lo mismo. Estamos peor en términos de convivencia, cada vez más inseguros, cada vez más indefensos, y no está bueno", agregó.

Respecto del servicio adicional de Policía, evaluó que "nos cobraban por lo que tenían que hacer. Cuidar que los hospitales estén seguros, que las escuelas en el ingreso y egreso de chicos estén seguras, que los paradores de noche estén seguros, es una tarea del que tiene la seguridad en la Capital, que es la Policía Federal. No deberían ni cobrar".

Fuente: DyN.