POLITICA
CUL ES LA HORA SEALADA

El Gobierno promete que esta tarde restituirá la luz

Cerca de 26 mil usuarios siguen sin suministro eléctrico. Las quejas contra la Ciudad. Qué responde Edesur.

Según el ministerio de Planificación, la energía volverá a las 16hs de esta tarde.
| DyN

Unos 26 mil usuarios continuan sin luz a causa del corte de energía eléctrica que afecta a las zonas porteñas de Barrio Norte y Recoleta, informó hoy Edesur.

El suministro de energía eléctrica quedaría normalizado esta tarde, según anunció el coordinador de Monitoreo y Seguimiento de Servicios Públicos del Ministerio de Planificación Federal, Marcelo Montero, quien a su vez exigió que la empresa Telmex y el Gobierno de la Ciudad "indemnicen" a los miles de usuarios afectados.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El funcionario reiteró que el titular de la cartera, Julio De Vido, instruyó a presentar las denuncias correspondientes contra la empresa y el Ejecutivo porteño y dijo que el suministro quedará normalizado alrededor de las 16. En un primero momento había trascendido que la energía se normalizaría entre las 13 y las 14, pero luego habrían pospuesto el momento de restitución del servicio.

Montero acusó a la administración del PRO de no poner inspectores durante la realización de los trabajos que provocaron la rotura de dos ternas con cables de alta tensión y sostuvo que se trata de un problema "entre Telmex y el gobierno de la Ciudad".

"Nosotros hemos denunciado a los dos para que nos aclaren, para que se hagan responsables por los 110.000 usuarios que el mediodía del martes se quedaron sin luz", señaló Montero en declaraciones a Radio del Plata. "La responsabilidad primaria -agregó- es de la empresa Telmex y de la Ciudad por no tener inspectores para seguir el desarrollo de esta obra".

"Nosotros desde el primer minuto comenzamos a hacer cosas en favor de los usuarios, no para arreglar las dos ternas rotas sino para hacerle llegar la energía a los vecinos", apuntó. "Hemos puesto más de 40 generadoras y hecho obras sobre las calles Larrea, Tucumán, Paraná y desde Libertador y Callao hasta la Facultad de Derecho, para hacer llegar la energía eléctrica", explicó.

Aseguró que, por ahora, el costo lo va a sumir el Ministerio de Planificación Federal por orden del ministro Julio De Vido, y después verá "que tanto el gobierno de la Ciudad como Telmex paguen a los usuarios por esta barbaridad de no tener inspectores mirando la obra". Ratificó que el Ejecutivo porteño "es el que claramente debió haber fiscalizado y controlado" la obra que realizaba Telmex, ya que esa empresa "fue contratada por la Ciudad".

Por su parte, fuentes de Edesur adelantaron a DyN que el servicio podría normalizarse en su totalidad recién mañana viernes y estimaron para última hora de hoy la reconexión para el "90 por ciento" de los casos.