Unos 26 mil usuarios continuan sin luz a causa del corte de energía eléctrica que afecta a las zonas porteñas de Barrio Norte y Recoleta, informó hoy Edesur.
El suministro de energía eléctrica quedaría normalizado esta tarde, según anunció el coordinador de Monitoreo y Seguimiento de Servicios Públicos del Ministerio de Planificación Federal, Marcelo Montero, quien a su vez exigió que la empresa Telmex y el Gobierno de la Ciudad "indemnicen" a los miles de usuarios afectados.
El funcionario reiteró que el titular de la cartera, Julio De Vido, instruyó a presentar las denuncias correspondientes contra la empresa y el Ejecutivo porteño y dijo que el suministro quedará normalizado alrededor de las 16. En un primero momento había trascendido que la energía se normalizaría entre las 13 y las 14, pero luego habrían pospuesto el momento de restitución del servicio.
Montero acusó a la administración del PRO de no poner inspectores durante la realización de los trabajos que provocaron la rotura de dos ternas con cables de alta tensión y sostuvo que se trata de un problema "entre Telmex y el gobierno de la Ciudad".
"Nosotros hemos denunciado a los dos para que nos aclaren, para que se hagan responsables por los 110.000 usuarios que el mediodía del martes se quedaron sin luz", señaló Montero en declaraciones a Radio del Plata. "La responsabilidad primaria -agregó- es de la empresa Telmex y de la Ciudad por no tener inspectores para seguir el desarrollo de esta obra".
"Nosotros desde el primer minuto comenzamos a hacer cosas en favor de los usuarios, no para arreglar las dos ternas rotas sino para hacerle llegar la energía a los vecinos", apuntó. "Hemos puesto más de 40 generadoras y hecho obras sobre las calles Larrea, Tucumán, Paraná y desde Libertador y Callao hasta la Facultad de Derecho, para hacer llegar la energía eléctrica", explicó.
Aseguró que, por ahora, el costo lo va a sumir el Ministerio de Planificación Federal por orden del ministro Julio De Vido, y después verá "que tanto el gobierno de la Ciudad como Telmex paguen a los usuarios por esta barbaridad de no tener inspectores mirando la obra". Ratificó que el Ejecutivo porteño "es el que claramente debió haber fiscalizado y controlado" la obra que realizaba Telmex, ya que esa empresa "fue contratada por la Ciudad".
Por su parte, fuentes de Edesur adelantaron a DyN que el servicio podría normalizarse en su totalidad recién mañana viernes y estimaron para última hora de hoy la reconexión para el "90 por ciento" de los casos.