El oficialismo intentará la semana próxima abrir en el Consejo de la Magistratura de la Nación un jury contra los camaristas que extendieron la medida cautelar del Grupo Clarín. El senador del Frente para la Victoria, Marcelo Fuentes, se encargó ayer de lanzar la amenaza, aunque aclaró que el pedido para destituir a los magistrados "no" sería por la polémica resolución del jueves.
Según el senador, el jury puede plantearse "no por la extensión de la cautelar, sino por las reglas y maneras del debido proceso que se han vulnerado, como el no apartamiento de algunos de los magistrados cuestionados por una de las partes".
Por su lado, el representante del Poder Ejecutivo en la Magistratura, Hernán Ordiales, "va a esperar que el cuerpo se reúna, la semana que viene, para hacer el planteo", adelantó a PERFIL un funcionario de la Casa Rosada.
"Si los jueces pretenden gobernar o legislar a través de sus sentencias, eso genera un conflicto de poderes que se resuelve en el Congreso de la Nación por juicio político", argumentó Fuentes en declaraciones radiales, aunque luego explicó que en este caso sería un "jury de enjuiciamiento".
Lea la nota completa en la edición impresa del Diario PERFIL.