POLITICA
Guerra dialctica peronista

El Gobierno relativiza la ayuda de Duhalde en 2003

Para Aníbal Fernández, el ex presidente tiene “una actitud contumaz” y “se equivoca fiero” al regresar a la actividad política. “Los bueyes perdidos no se recuperan nunca más”, agregó el funcionario.

0918kirchner468
| Tlam

El ex presidente Eduardo Duhalde tiene "una actitud contumaz" al pretender regresar a la actividad política, sostuvo hoy el ministro del Interior, Aníbal Fernández, quien relativizó que el mandatario Néstor Kirchner haya llegado al gobierno de su mano.

"Eso (fue) hace 40 años, millones de años", exageró el funcionario, a la vez que reiteró su mensaje a Duhalde que se "equivoca fiero" con su decisión porque "los bueyes perdidos no se recuperan nunca más, y mucho menos cuando tienen como única propuesta el pasado".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

También insistió que el ex presidente arrastra "una enorme imagen negativa, a mi juicio injusta", y, por otro lado, cuestionó con dureza al diputado nacional del Frente para la Victoria (FPV) y candidato a intendente de Quilmes, Francisco "Barba" Gutiérrez: "a estos cachivaches los peleo...", sin terminar la frase.

"Entonces, yo no tengo por qué tener miedo que un señor que no apareció nunca en el distrito, que es diputado nacional y no va a trabajar nunca", añadió Fernández, quien defendió al intendente y candidato a la reelección, Sergio Villordo, por estimar que "hizo un trabajo fenomenal".

En declaraciones a las radios Continental y América, el ministro aseveró que aunque no integre el próximo gobierno, seguirá "enganchado a muerte con este proyecto encarnado por Cristina (Fernández) y por el Presidente, voy a acompañarlos de cualquier forma, desde adentro del gobierno o desde afuera".

Reiteró que si se encontrase con Duhalde "se lo diría con el alma: 'no cometa ese error, se está equivocando fiero, acepte entrar a la historia con el respeto de la sociedad porque se lo ganó, se lo ganó, pero ya es la historia, no forme parte de esta propuesta que no le va a dar ningún beneficio'".

"Solamente es la participación personal casi en una actitud contumaz, y no me suena que esté bien", resumió sobre el anuncio de Duhalde de retornar a la militancia política después del 10 de diciembre próximo.

Completó que "los bueyes perdidos no se recuperan nunca más, y mucho menos cuando tienen como única propuesta el pasado, que es lo que le está ofreciendo" el ex presidente.

También justificó su ausencia en las listas de candidatos a legisladores del kirchnerismo, al afirmar que "no lo siento" a ese tipo de cargos.

"Ojalá yo pudiera participar del gobierno (si gana Cristina Fernández), pero no estoy buscando trabajo, tengo gracias a Dios de ganarme la vida honestamente de otra forma si no fuera la política", apuntó.

Fuente: DyN