El ministro de Trabajo de la Nación, Carlos Tomada, dijo que "se dictaron normas específicas en la Ciudad de Buenos Aires que no fueron cumplidas por el gobierno del ingeniero (Mauricio) Macri", al referirse el derrumbe del edificio de la calle Bartolomé Mitre al 1200.
"Cuando hay una continuidad de eventos en la misma dirección no se puede hablar de hechos aislados. Es el resultado que tiene que ver con un Estado ausente. Un Estado que no le preocupa la construcción de viviendas, le preocupa el mercado de la construcción de viviendas", dijo el ministro en conferencia de prensa junto a legisladores porteños.
El ministro informó que "la Superintendencia de Riesgos del Trabajo tiene normas generales que no son fiscalizadas por el gobierno de la Ciudad. También se dictaron normas específicas en la ciudad que no fueron cumplidas por el gobierno del ingeniero Macri".
"En este caso, a pesar de haber sido notificada, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires no hizo nada. Hay normas, como la ley 3562 que es clara y explícita y que no se ha respetado", dijo el ministro. En este sentido, Tomada dijo: "Estamos pidiendo que el ingeniero Macri se haga cargo. Para atrás y para adelante".