Soleado
Temperatura:
21º
Ciudad:
Buenos Aires
domingo 08 de diciembre de 2019 | Suscribite
POLITICA / Desaparecidos
lunes 30 enero, 2017

El Gobierno se desligó de los dichos de Gómez Centurión

La Secretaría de Derechos Humanos y la ministra de Desarrollo Social se diferenciaron de las declaraciones del director de Aduanas.

Avruj y Stanley Foto: cedoc
lunes 30 enero, 2017
Juan José Gómez Centurión, director general de Aduanas de Argentina, abrió ayer la polémica al decir: "No comparto que la dictadura haya sido un plan genocida". Como así también discutió que las cifras de desaparecidos sean 22 mil y las catalogó de "mentiras".

Por su parte, desde un comunicado oficial de la Secretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural, el Gobierno mostró su postura y se diferenció de Centurión. "Esas opiniones son a título personal, no son compartidas desde ningún punto de vista y no pueden ser tomadas como representativas del pensamiento del gobierno, puesto que es esta Secretaria la encargada del tratamiento riguroso y efectivo de temas de esta naturaleza", explica el comunicado.

"Tampoco nos parece acertado discutir la verdad de los números, porque no mitigan la dimensión de la tragedia. 30 mil desaparecidos es un emblema social y como tal, resulta indiscutible", resaltó el mensaje oficial sobre el trato que el funcionario le dio al número de damnificados por las juntas militares. 

La ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, también se expresó sobre el tema y apoyó el comunicado que según ella "marca la postura del Gobierno" y deja "zanjada cualquier polémica". Y agregó que "fue un momento muy doloroso de la historia, que de ninguna manera vamos a cuestionar, ni mucho menos",

Fuente: DyN


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4837

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.