POLITICA

El gobierno tucumano convulsionado por el escándalo entre Rial-Marianela

<p>La guerra entre la ex ganadora de Gran Hermano y el conductor provocó un verdadero tsunami en la política de Tucumán después de que Rial vinculara <strong>al gobernador con la joven.</strong></p>

Rating. En la Casa de Gobierno de Tucumán nadie se pierde las emisiones de Intrusos, a la hora de la siesta. La amiga del poder.
| Telam

Desde Tucumán

"Hasta acá Rial no mostró ninguna prueba que demuestre que Alperovich le pague a Marianela por su silencio y mucho menos que haya existido tal romance. Estamos totalmente tranquilos", le dijo una fuente del gobierno de Tucumán a PERFIL. Sin embargo, el encendido de Intrusos en los despachos oficiales, a la hora de la siesta, denotan lo contrario. La guerra entre la ex ganadora de Gran Hermano, Marianela Mirra y el conductor Jorge Rial, provocó un verdadero tsunami en la política de Tucumán después de que el conductor de Intrusosvinculara al gobernador José Alperovich con la joven.

Rial dijo que el gobernador le paga a Marianela unos $30 mil mensuales por su silencio, en referencia al presunto romance que habrían mantenido. Lejos de hacerse eco de las versiones, el mandatario tucumano, en su contacto diario con la prensa, prefirió omitir el tema y se negó a hacer declaraciones. Rial sostuvo, a través de su cuenta de Twitter, que el silencio de Marianela se paga a través de los nombramientos de su madre y su hermano como empleados en la Municipalidad de Yerba Buena, donde entre ambos cobran un total de $27 mil mensuales.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Según el conductor televisivo, Angela Vinciguerra y Mario Mirra están designados con categoría 24 y 23 respectivamente y extensión horaria. Rápidos de reflejos, el concejal oficialista de Yerba Buena, Luciano Villegas le dijo al diario local La Gaceta que la madre y el hermano de Marianela trabajan políticamente para él  y que su cargo de concejal le brindan la posibilidad de contratar a dos personas.

"Pero como ese número nos resultaba insuficiente, acordamos con el intendente un cupo de hasta nueve colaboradores más en la municipalidad. Dentro de esos nombramientos, en marzo de 2012, fueron contratados ellos. Yo salí con Marianela en febrero de ese año y luego efectué los nombramientos", explicó. En base a estas declaraciones también estalló el escándalo en el municipio de los Mirra, Yerba Buena.

Por eso concejales opositores, que no quedaron satisfechos con la explicación, le adelantaron a PERFIL que en los próximos días van a pedirle al intendente, Daniel Toledo, aliado político deAlperovich, que explique por qué fueron designados como coordinadores sociales del municipio y no como asesores del edil en el Concejo Deliberante. "Es una situación irregular que se debe investigar", advirtieron. En la casa de gobierno minimizan las acusaciones de Rial y sostienen que se trata de la ira de un hombre despechado.  Ayer, el conductor escribió en su cuenta de Twitter: "Alperovich está nervioso. Hace bien". A la vez que amenazó con contar cómo la joven ingresó a trabajar en la sucursal del Banco Macro, después de que dejara su puesto como asesora de la secretaría de Turismo de Tucumán.