POLITICA
deuda externa

El Gobierno y los enviados del FMI finalmente se reunirán el viernes

El encuentro había sido confirmado por el vocero Manuel Adorni para el jueves, pero se corrió la fecha. “Luis Cubeddu y Ashvin Ahuja en representación del organismo, se reunirán con el ministro de Economía Luis Caputo, el Jefe de Gabinete Nicolás Posse y autoridades del BCRA”, detalló el funcionario este miércoles.

Nicolás Posse y Luis Caputo 20231128
Nicolás Posse y Luis Caputo rumbo a las oficinas del FMI | X

Finalmente el encuentro entre los enviados del Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Gobierno Nacional se corrió para el viernes, 24 horas después de la fecha que se había confirmado en un principioLuis Cubeddu, director adjunto del Departamento del Hemisferio Occidental del Fondo, y Ashvin Ahuja, jefe de misión para la Argentina, se entrevistarán con el ministro de Economía, Luis Caputo, el jefe de Gabinete, Nicolás Posse, y autoridades del Banco Central.

Además, desde el Ejecutivo manifestaron que se realizarán diferentes reuniones de los equipos técnicos, informó esta tarde el vocero presidencial, Manuel Adorni, en redes sociales.

FMI: el Gobierno posterga los vencimientos de enero mientras define cómo renegociar el acuerdo

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

“La reunión del Gobierno con el FMI se realizará el viernes. Luis Cubeddu y Ashvin Ahuja en representación del organismo, se reunirán con el ministro de Economía Luis Caputo, el Jefe de Gabinete Nicolás Posse y autoridades del BCRA”, detalló.

“Además se realizarán diferentes reuniones de los equipos técnicos”, completó la información.

Manuel Adorni Tweet 20240103

Si bien no trascendió la agenda oficial, fuentes del Ministerio de Economía detallaron que los ejes claves serán la renegociación del acuerdo, la adecuación de las metas y la obtención de un acuerdo técnico por la séptima revisión del Acuerdo de Facilidades Extendidas que venció en diciembre.

Acuerdo con el FMI: una comitiva viaja al país para reflotar el acuerdo

La misión del FMI

En la tarde de este martes, el FMI confirmó la llegada a la Argentina de un equipo técnico encabezado por Luis Cubeddu y Ashvin Ahuja arribará a la Argentina con el objetivo de continuar las negociaciones sobre la séptima revisión del programa acordado por el organismo con la anterior administración.

"Nuestro objetivo sigue siendo apoyar los esfuerzos en curso para restablecer la estabilidad macroeconómica en beneficio de Argentina y su gente. También podemos confirmar que las autoridades han ejercido su derecho como miembro del FMI de agrupar las recompras que vencen en enero y abonarlas a finales de mes", señaló un portavoz del organismo ante la consulta de Télam.

LM / Gi