La Presidenta reflotó una vieja costumbre K: anunciar más de una vez planes u obras del Gobierno. El refritaje de anuncios más grande de la gestión K fue también protagonizado por Cristina Fernández en diciembre de 2008, cuando anunció un "megaplan" de obras públicas, que luego el ministro de Planificación Julio De Vido debió reconocer como doblemente lanzado.
La estrategia del doble anuncio volvió a ponerse en funcionamiento ayer, cuando Cristina dijo sentirse "la Sarmiento del Bicentenario". En febrero, la Presidenta ya había presentado el proyecto de 250 mil netbooks para estudiantes secundarios de las escuelas técnicas. Lo hizo en el marco de un acuerdo salarial con docentes que generó roces entre los gobernadores y el Jefe de Gobierno porteño con el Gobierno nacional, ya que destina recursos que los distritos carecen.
Ayer se entregó la primera partida simbólica de esas computadoras adquiridas con más de 2000 millones de pesos provenientes del ANSES, y se amplió a 3 millones de netbooks. El programa debe finalizar en el mes de octubre de este año. De llevarse a cabo el anuncio en los próximos 3 años -con mandato CFK finalizado-, el plan sería el más ambicioso del mundo, superando a iniciativas similares de Australia, Alemania y Portugal que no superan el millón de unidades. Sin embargo, el proyecto denominado "conectarigualdad.com.ar" aún no fue licitado.