POLITICA

El Grupo Clarín contraataca con un video para desbaratar el discurso K

El multimedios relanzó su web institucional y desde allí sale a desmentir al oficialismo. Por qué dicen que no son "monopolio". Véalo.

El Grupo Clarín asegura que no es un "monopolio" y da su visión sobre el mercado de medios argentino.
| Cedoc

Un nuevo capítulo de la pelea entre el Gobierno y Clarín. Mientras siguen las repercusiones por los negocios con el fútbol, el grupo de medios renovó recientemente su página web oficial y salió a dar su propia versión del enfrentamiento en el que, según señalan, son "el centro de una ofensiva gubernamental inédita".

Uno de los elementos que llama la atención al ingresar al portal, que fue modificado en estos últimos dos meses, es el video institucional llamado "El grupo Clarín en el mercado argentino", en el que mediante cifras, infografías y comparaciones con otros países del mundo, la empresa dirigida por Ernestina Herrera de Noble asegura que no es "un monopolio".

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El video, además, circuló por estos días en distintos blogs que levantan información sobre medios.

 .

Clarín asegura que el mercado de medios argentinos "es uno de los más competitivos" del mundo.

"Para que exista un monopolio debe haber un único proveedor de producto o servicio. La gente no tiene posibilidad de elegir. Obviamente ni el grupo Clarín ni ninguno de sus medios son un monopolio", señala un locutor en el institucional.

El video también señala que Argentina es "un país con más medios que muchos países mucho más grandes" y que Buenos Aires es, junto con Londres, "la capital con más medios impresos".

"Argentina tiene más diarios de alcance nacional que Brasil, España e incluso Estados Unidos", agregan.

La nueva web también contiene una sección llamada "Nuestra palabra" en la que el Grupo da su versión sobre la pelea con el oficialismo.

"Desde hace tiempo, los medios de comunicación no oficiales son el centro de una ofensiva gubernamental inédita, que en estos últimos tres años suma nada menos que 269 medidas, ataques, bloqueos, iniciativas y falsas denuncias contra el Grupo Clarín", apuntan.

"Los reiterados ataques contra periodistas y medios de prensa que desde hace años se registran en la Argentina no parecen tener otro objetivo que el de ir estigmatizando y socavando la legitimidad de todas aquellas voces que no se alinean con la 'agenda' y el 'relato' oficiales. El Grupo Clarín, sus periodistas y directivos vienen siendo uno de los principales blancos de esta ofensiva que exhibe, entre otros: Denuncias sin sustento, bloqueo a plantas de distribución, escraches e intimidaciones, afiches y pasquines, operativos intimidatorios y sanciones y medidas directas", aseguran.