En respuesta al spot que transmitió hoy el Gobierno durante la transmisión de Fútbol Para Todos en donde amenaza a que si el Grupo Clarín no activa un plan de desinversión antes del 7 de diciembre, el Estado readjudicará las licencias que posee, el multimedio respondió con otro video en el que asegura que “ aunque el Gobierno quiera instalar otra cosa, el 7 de diciembre no debe suceder nada”.
En un comunicado, la compañía expresó: "Las afirmaciones de que ese día 'se termina algo' o pasa 'algo de hecho' con los medios son GRAVES, FALSAS y encierran una evidente manipulación de dicho fallo, QUE NO DICE NADA DE ESO SINO ALGO MUY DIFERENTE".
“El Grupo Clarín impugnó judicialmente los artículos 45 y 161 de la ley de medios por violar varios dererchos constitucionales”, dice el anuncio de la empresa y aclara que el juicio está en pleno trámite.
“La Justicia dictó una medida cautelar que fue ratificada por la Corte Suprema. Si el 7 de diciembre ese juicio no está terminado, no pasa nada, puede prolongarse la cautelar, como dijo la corte o puede empezar a correr un año más”, sigue el spot del Grupo Clarín.
“Ese año como mínimo tiene la Justicia para resolver la demanda de inconstitucionalidad”, asegura y repite que “mientras tanto no debe pasar nada”
La embestida oficial. El Gobierno difundió hoy durante el Fútbol para Todos una propaganda contra Clarín en donde habla del "7D" como el día en que “entra por fin en vigencia uno de los artículos más importante de la Ley de Medios Audiovisuales”.
“Todos los grupos reconocieron desde su origen al AFSCA como autoridad central del sector y de aplicación de la ley, salvo el Grupo Clarín”, señala el spot oficial. Además, sostiene que el multimedio es "una verdadera cadena nacional ilegal", "se niega a todo" e "ignora a los tres poderes de la democracia".
“El Grupo Clarín ignora a los tres poderes de la Democracia”, continúa el video del Gobierno y al final advierte que "el Estado argentino no va a estatizar ni expropiar medios de comunicación".