POLITICA

El "Guggenheim camionero" que proyecta Capitanich

Es unaterminal de transporte "multimodal" que esperaedificar en 2010 en la capital chaqueña. Su increíble parecido con el museo de Nueva York. La explicación oficial. Fotos.

1203guggenheim468
| Cedoc

A la hora de proyectar la construcción de una terminal de cargas multimodal en Resistencia, el gobernador Jorge Capitanich no se anduvo con pequeñeces. El incondicional dirigente kirchnerista quiere comenzar a levantar en febrero un monumental complejo edificio casi idéntico al histórico Museo Guggenheim de Nueva York, construido en 1959.

La imagen del proyecto, publicada en el diario oficialista Norte, no deja lugar a la comparación. La obra de por lo menos 50 hectáreas emplazada sobre la ruta 11, que pretende funcionar como un "puente seco" y descongestionar el transito de camiones en la zona, es casi una copia idéntica del icono arquitectónico de la Fundación Salomon R. Guggenheim.

El proyecto, que se encuentra en una etapa de análisis a cargo de un equipo técnico que dirimirá su viabilidad y financiación, busca unir el transporte marítimo, ferroviario y terrestre, y concentrar la actividad de transporte y logista en un sólo lugar. "Es sólo un proyecto, no hay nada definido", dijeron a Perfil.com desde la Asociación de Transportistas de Cargas de Resistencia, que le llevó el proyecto a Capitanich.

En torno al llamativo parecido entre la Terminal Multimodal y el famoso Museo de Arte Moderno, argumentaron que fue una imagen que copiaron y pegaron para ilustrar un edificio de oficinas en medio del complejo. "No sabíamos que era un museo", explicaron. Sin embargo, en la ilustración 3D de cómo sería el proyecto terminado, el grado de detalle, las sombras, y hasta los mínimos cambios en la fachada, hacer suponer que no fue un simple error de Copy&Paste.