POLITICA
Le contestó a Rozitchner

El hermano de Spinetta indignado: "Luis no está para defenderse"

El asesor de Cambiemos Alejandro Rozitchner calificó al músico de "ignorante y resentido". La furiosa respuesta de Gustavo Spinetta.

0520_luis_spinetta_g
Luis Spinetta | Dyn

Ayer el asesor de Cambiemos Alejandro Rozitchner habló de la tensa relación que tienen los artistas con el Gobierno actual. Entre sus cuestionamientos a ese rubro se refirió en particular al cantante Luis Alberto Spnietta, del que dijo ser amigo.

El filósofo catalogó de "ignorante y resentido" al músico fallecido en febrero del 2012 y sostuvo: "Como todo artista popular y todo artista demagógico tiene una relación con lo popular un poco extraña. No sé si de conveniencia o de seducción". "Seguramente no hubiese tocado en un acto macrista", precisó. 

Los dichos de Rozitchner molestaron de sobremanera al hermano del cantante, Gustavo Spinetta, que a través de su perfil en Facebook le respondió al asesor del oficialismo: "Mis padres eran de extracción peronista. Conservo los escudos que orgullosos portaban en la solapa Si se identificaron con el radicalismo fue por Alfonsin, que a su vez fue lo mas parecido al concepto peronista de justicia social que tuvimos a mano en aquella época. Rozichner no sabe nada de mi familia y haría bien en callarse la boca con respecto a Luis tratandolo de ignorante demagogo y resentido porqué fue a tocar a casa rosada estando Nestor y Cristina". 

En ese sentido, amplió: "No entiendo como puede pertenecer a un partido cuyo líder es un estafador del estado (y por lo tanto de todos nosotros) desde que se inició en los negocios y hablar de transparencia y salud ciudadana. Mas allá de que Luis ya no esta para defenderse (y eso no se lo perdono) pienso que cada uno de esos calificativos le cabrían perfectamente a quien lo dice".