POLITICA
Mensaje de la familia de Lpez

El hijo de López: "Si nos escucha, que sepa que lo estamos buscando"

Rubén, el hijo del testigo desaparecido hace 17 días, se mostró esperanzado en que su padre aparezca. Ayer se reunieron con Néstor Kirchner y el lunes con los fiscales. Insisten en que pudo irse por su cuenta.

default
default | Cedoc
La familia de Jorge Julio López aún es optimista y se inclina por pensar que el albañil tuvo un problema psicológico, haciendo caso omiso de las versiones que señalan que podría haber sido secuestrado.

López lleva 17 días desaparecido luego que atestiguara en el juicio contra el represor Miguel Etchecolatz. Su familia salió hoy a pedir ayuda para lograr "el regreso" del albañil, al volver a confiar en que "está bien" y probablemente "cuidado" por alguien que ellos desconocen.

"Si él nos escucha o si nos ve que sepa que la familia lo está buscando y que venga. Lo estamos esperando", dijo Rubén López, uno de los dos hijos del desaparecido de 77 años que el 18 de septiembre pasado fue visto por última vez cuando salía de su casa del barrio platense Los Hornos.

Familia optimista. "Si alguien lo ve que lo pueda traer" insistió el joven, en declaraciones a radio Continental, y se esperanzó con que "si está con alguna persona que lo esta cuidando, que venga que lo estamos esperando".

Especuló con que probablemente haya tenido una especie de "explosión" emocional luego de haber declarado en el juicio, al destacar que "nunca" le había hablado a la familia sobre sus padecimientos como detenido-desaparecido.

También estimó que tal vez esté "cuidado por alguien" que "nosotros desconocemos" y en ningún momento mencionó sus sospechas sobre un posible secuestro.

"Ojalá que venga por sus propios medios o si está con alguna persona por algún motivo que lo traiga, que nosotros, su familia, lo estamos esperando", añadió Rubén López.

López hijo admitió que "hasta ahora no sabemos nada y no nos han informado nada en las ultimas horas" al tiempo que sostuvo que "nos dijeron que la policía sigue investigando distintas pistas...no hay más que eso".

"Nunca tuvo problemas de salud y nunca tuvo problemas de este tipo, nunca faltó de su casa" aseguró Rubén y confió que "el deseo de la familia es que por algún motivo se haya ausentado, perdido, o como fuera, pero que está bien".

El hombre reconoció que "sentimos que esta bien y eso es lo que mantiene a la familia unida y con esperanzas de que él pronto pueda estar por acá ya sea por sus propios medios o que alguien lo vea y lo pueda traer".

Reunión con Kirchner. Ayer se supo que la esposa de López y los dos hijos del matrimonio visitaron al presidente Néstor Kirchner en la Casa Rosada, luego que el lunes pidieran a la Fiscalía que unifique la investigación para evitar confusiones.

Rúben López dijo que "nos sentimos muy apoyados por el presidente (Néstor) Kirchner cuando ayer nos reunimos en su despacho de la Casa Rosada".

"El encuentro con el presidente fue muy cordial y nos sentimos muy apoyados en todo momento, desde el presidente hacia abajo", aseguró López.

Los familiares mantuvieron el lunes una reunión con los fiscales Marcelo Martini y Roberto Berlingieri, durante la cual les solicitaron que la pesquisa se concentre en esa unidad de instrucción y que no se disperse en comisarías.

En medio de las intimidaciones a funcionarios y testigos, transcurridos 17 días la suerte de López sigue siendo un enigma para los funcionarios nacionales y bonaerenses, que lanzaron una cruzada nacional para encontrarlo, hasta ahora sin resultados.