POLITICA
En Facebook

Macri publicó un video para elogiar las escuelas japonesas

Tras su visita al país asiático, el presidente subió a redes sociales un video en el que muestra el modelo de trabajo y cooperación en las primarias niponas.

Macri y Awada en su último día en Tokio.
Macri y Awada en su último día en Tokio. | Télam
Tras su gira por el continente asiático, Mauricio Macri, se trajo algo más que apretones de mano con dirigentes y empresarios extranjeros. El presidente de la Nación subió un video en el que muestra las actividades dentro de las escuelas japonesas.

“Trabajo en equipo en las escuelas japonesas”, de esa manera el mandatario tituló el mensaje que posteó en su cuenta personal de Facebook, junto con la grabación de niños nipones ayudando en un establecimiento.

“El viaje a Japón me permitió conocer en profundidad algunos aspectos de su cultura. Este es uno de los que más me llamó la atención: cómo se comportan los chicos en la escuela”, destacó el jefe de Estado.

En el video se explica que “desde el primer día en Japón, los niños limpian todos los días sus aulas”. “También toman turnos para limpiar los espacios comunes de la escuela” agrega una leyenda. 

“Veinte minutos al día, barren, ordenan y trapean el piso”, continúa y luego destaca que los niños “se rotan para servirle la comida a sus compañeros y reciclan los desechos cuando terminan”.