Los Urtubey son un inmenso clan familiar (11 hermanos, 4 pares de mellizos) que se reparte en profesiones diferentes: el mayor de los hermanos, Rodolfo, es abogado y fue apoderado del Frente para la Victoria durante las elecciones 2007. Hasta hace algunos años se desempeñaba como camarista federal en Buenos Aires pero en la actualidad se ocupa de una tarea comercial relacionada con estaciones de servicio.
Otro hermano, Alejandro, es considerado un “transformador del automovilismo” y actualmente preside la categoría del Top Race. Soledad organiza eventos sociales y Facundo es ingeniero y titular de la Agencia de Promoción de Salta. Este grupo de hermanos Urtubey, son, por lejos, los de mayor relevancia mediática dentro de la familia, junto a su hermano el gobernador Juan Manuel .
Pero quizá el más renombrado de toda la familia, más allá de Juan Manuel, sea Rodolfo, el padre, un reconocido jurista que se desempeñó como fiscal de estado en la provincia. Según coinciden fuentes provinciales, un hombre de “armas tomar”.
La relación entre el gobernador y su padre no es buena. “Cuando Urtubey ganó las elecciones agradeció a su mujer y a sus hijos, pero no a su padre”, le comentó a Perfil.com alguien que siguió de cerca la campaña en Salta. “Rodolfo estuvo presente en su asunción pero la relación entre ambos es mala”.
Si bien su padre no es parte del poder salteño, alquila una oficina en Pro Cultura Salta – dependiente de la secretaria homónima - donde mantiene su estudio jurídico.
*Redactor de Perfil.com.