POLITICA

El intendente de Humahuaca despidió a su propia hermana

Lo hizo el nuevo jefe municipal Roberto Lamas al cesantear a 40 trabajadores de planta permanente. Los reclamos de su familia.

1215humahuacalamasultra
| jujuyalmomento.com.ar

Los enfrentamientos entre hermanos son situaciones que suelen verse repetidas en distintos momentos de la historia. La municipalidad jujeña de Humahuaca presenta el último caso, protagonizado por el intendente Roberto Lamas y su hermana Nora Ester, despedida por el jefe comunal tras haber hecho campaña para la oposición.

Nora Ester Lamas forma parte de un grupo de 40 trabajadores desplazados de la planta permanente, a la cual habían sido asignados hace tres meses por el Concejo Deliberante local. Según indica el medio Jujuy Al Momento, Lamas, el flamante jefe comunal, "anuló por decreto una ordenanza del anterior gobierno, al sostener que la ordenanza es ilegal, que no tiene los fundamentos y que desconoce a los delegados gremiales, y por este motivo firmó declarando la nulidad de la normativa".

En tanto, Nora Ester Lamas, hermana del mandatario dice que la echó "por apoyar al Gobernador Fellner durante la campaña electoral y por estar en la vereda de enfrente".

"Lamentablemente Roberto Lamas, el nuevo intendente, me dejó sin comida para mis hijos. Quiero que sepa el señor Gobernador, que así como nosotros hicimos campaña por él, ahora responda por nosotros. Yo lamentablemente llevo el mismo apellido del Señor intendente porque soy la hermana. ¿Me tiene que dejar sin trabajo por haber hecho campaña por Fellner?", declaró Nora.

Y añadió: "Hoy mis hijos están mal. No les puedo cumplir los deseos de tener una Navidad buena. No voy a permitir este atropello y menos a la familia. El en su discurso dijo que a la familia la va a sostener, que a la familia la va a mantener; es mentira. Hoy la familia es familia cuando le conviene."

Por el momento, los 40 trabajadores públicos despedidos y sus familias se encuentran apostadas en acampe desde hace dos días frente al municipio a la espera de una resolución del conflicto.