POLITICA
Francisco Echarren, de Castelli

El intendente que mandó "al carajo al libre mercado" mostró el galpón donde guardará las verduras que venderá a bajo costo

El jefe comunal insistió con "un Estado que ordene y fomente y un sector privado que invierta y gane".

El galpón de Echarren
El galpón de Echarren | X Francisco Echarren

El intendente de Castelli, Francisco Echarren, dio la nota en diciembre pasado cuando estableció un control de precios para que se venda barato al asado para las fiestas. Esta semana se hizo ver cuando dijo "al carajo el libre mercado" e informó que el municipio cosechará y venderá verduras a bajo costo para los vecinos. Este sábado reclamó por "el derecho a comer" y mostró el "megagalpón" que usará para su proyecto.

"Vamos a producir verduras saludables y baratas para toda nuestra ciudad. Con un Estado que ordene y fomente y un sector privado que invierta y gane. Un proyecto muy hermoso", escribió en su cuenta de la red social X.

En los últimos días, el jefe comunal recorrió lo que será la sede de la Colonia Agroecológica Castelli. Allí se instalará una producción de verduras que se venderán a precios económicos a los vecinos y vecinas de la localidad bonaerense. 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Acusan al intendente que quiere cosechar y abastecer a su municipio de verdura a bajo costo de "comunista soviético"

Las iniciativas "populares" de Echarren

Desde la llegada de Javier Milei, incluso antes, el mandatario comenzó a tomar protagonismo. Su nombre se hizo conocido también en la campaña, cuando daba entrevistas y hacía publicaciones advirtiendo el efecto negativo que tendría para su ciudad la aplicación de las políticas libertarias que prometía el actual presidente. 

Francisco Echarren

A las palabras, le sumó hechos. A fines del año pasado, cuando el valor de la carne subió fuertemente, el intendente inauguró la primera carnicería con precios bajos. Desde Buenos Aires y otras ciudades del país se sorprendían con el kilo de asado a $2900, mientras las imágenes de una larga fila de personas daban contexto del impacto de su iniciativa.

Escándalo de los seguros: allanaron a Mauro Tanos, exintegrante de La Cámpora y actual funcionario de Javier Milei

"Peronista de Néstor y Cristina", como se define, Echarren ha sido un dirigente que supo trascender las fronteras del pequeño pueblo que gobierna. Durante su carrera fue presidente de la Agencia Regulatoria de la Industria del Cáñamo y el Cannabis Medicinal, y como jefe comunal creó un departamento de investigación dentro del hospital local. Todas iniciativas que no dejaron de llamar la atención.

Francisco Echarren

Sobre su último proyecto, la Colonia Agroecológica, dijo recientemente en Radio 10 que "comenzó hace un tiempo" y que ante el nuevo escenario de crisis económica "cobra una intención nueva". 

Maduro condenó a Ecuador con una alusión a la dictadura "de Jorge Rafael Videla en Argentina"

"Tenemos 220 mil hectáreas de campo, así que hay lugar para sembrar y para acortar todo lo que es la cadena de costos. Producimos la verdura acá. Comenzamos hace dos años con la Unión de Trabajadores de la Tierra (UTT) una colonia agroecológica que está muy avanzada, con un galpón de 1000 metros cuadrados, con 12 viviendas para que se instalen 12 familias a producir, y también tenemos un vivero municipal", afirmó.

LT