POLITICA

El irónico mensaje de Fernando Iglesias a Alberto Fernández: "gestos de irresponsabilidad"

El Diputado Nacional de Juntos por el Cambio publicó una serie de fotos del mandatario incumpliendo los protocolos de cuidado contra el coronavirus.

alberto fernandez con Insfran 20210415
alberto fernandez con Insfran. | Cedoc Perfil

El Diputado Nacional de Juntos por el Cambio, Fernando Iglesias, publicó una serie de tweets criticando al presidente Alberto Fernández luego de que el mandatario anunciara nuevas restricciones en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). 

A través de sus redes sociales, uno de los legisladores más críticos de la oposición realizó una serie de publicaciones tituladas "La distención social se vuelve un gesto de irresponsabilidad magnífico, tan magnífico que se vuelve intolerable", donde muestra varias fotos del Presidente incumpliendo la distancia social y el uso del barbijo.

En el primer tweet de la saga, el reconocido antiperonista publicó una foto de Alberto Fernández en Formosa con el gobernador Gildo Insfrán donde se los observa abrazados, sin barbijo y a menos de dos metros de distancia, tres incumplimientos simultáneos de los cuidados contra el coronavirus.

Luego, Iglesias continuó con su crítica y subió una foto mosaico donde se puede ver el Presidente de la Nación acompañado nuevamente de Gildo Insfrán, y en otra de las imágenes junto al Gobernador de la Provincia de Buenos, Axel Kicillof, y la presidente de AYSA, Malena Galmarini. Allí Fernández tiene el barbijo debajo de la pera y nuevamente se abraza con Infrán. En las demás fotos esta rodeado de mucha gente y con el barbijo bajo.

El Diputado Nacional es uno de los críticos más radicalizados de la coalición opositora y se despacha de manera recurrente en su cuenta de Twitter. En su hilo dedicado al mandatario nacional, Iglesias subió una foto de Fernández junto a Kicillof, el sindicalista Hugo Moyano y el Ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Gollán. En ella los políticos y el gremialista están rodeados de reporteros gráficos, sin barbijo y si cumplir el distanciamiento social.

El 8 de noviembre del 2020, Alberto Fernández viajó a Bolivia para participar de la jura del recientemente elegido presidente Luis Arce. Iglesias publicó una foto del momento donde Fernández, la Ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad, el Ministro de Interior Wado de Pedro y Evo Morales compartín una comida en una mesa a tope de comensales sin barbijo ni distanciamiento.

El Diputado también se hizo un lugar para criticar a la Vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, respetando la misma temática. En este caso, en la fotografía se puede ver a CFK presidiendo la primera sesión virtual del Senado de la Nación sin barbijo.

Finalmente, Iglesias terminó con su hilo de fotografías de la cúpula presidencial mostrando la imagen donde el Presidente y la Primera Dama, Fabiola Yañez, mantuvieron un encuentro en Olivos con Hugo Moyano y su familia. Como sucedió en los casos anteriores, se ve a Alberto Fernández incumpliendo la normativa de cuidado que el propio Ministerio de Salud de la Nación promueve.

Iglesias y el cierre de clases presenciales en AMBA

Por otro lado, el Diputado armó una petición para pedir que la presencialidad de las escuelas no deje de cumplirse. "¿Otro año sin clases? Otro año sin sonrisas, sin aprendizajes, con chicos deprimidos, con las aulas vacías", escribió Iglesias en la descripción de su pedido.

Hasta el momento, el petitorio "No al cierre de clases año 2021" llegó a un total de 222.935 firmas virtuales. "¡¡¡Los colegios no son foco de contagio, pero la falta de la educación es foco de ignorancia!!! No a las escuelas cerradas, sí al derecho a la educación", afirma en el texto Fernando Iglesias.

Finalmente, el petitorio afirma que la presencialidad es necesaria porque las pantallas no enseñan y los alumnos no tienen acceso a internet. "Una pantalla no suplanta al polvo de la tiza, a la felicidad de la campana del recreo, a los cuentos de la seño", concluye.

En el día de ayer, Iglesias se sumó a las críticas de referentes de Juntos por el Cambio como Miguel Ángel Pichetto y Mario Negri, y criticó la suspensión de la presencialidad en las aulas del AMBA. "Con el cierre de escuela ganó Baradel", sostuvo anoche Pichetto. Por su parte, Iglesias dijo que el Presidente estuvo “Una hora diciéndonos lo que tenemos que hacer los ciudadanos. Ni un minuto para decir lo que va a hacer el gobierno con las vacunas”.

GI/FL