El titular de los Jóvenes K, Nicolás Trotta, admitió hoy que Sergio "La Tuta" Muhamad, uno de los acusados de agredir ayer a trabajadores del hospital Francés, "es un militante" kirchnerista y reconoció que durante los hechos de ayer actuó como "un batata".
En ese sentido, Trotta manifestó no saber qué hacía Muhamad en el centro asistencial y negó que él sea jefe del sindicado como uno de los que golpearon a los trabajadores.
"Lo que ocurrió en el Francés es injustificable. Todos los responsables del Francés tienen que ser denunciados ante la justicia y enfrentar todo el proceso que van a enfrentar. Yo ayer vi lo que ocurrió por los medios de comunicación. Hoy a la mañana me estaban llamando planteando que esta persona Muhamad es de nuestra agrupación", reveló.
En declaraciones a radio La Red, Trotta señaló que Muhamad "es un joven K, yo lo conozco, es un militante y lo conozco como conozco a muchísimos militantes de la ciudad de Buenos Aires", aunque, al ser consultado si él era jefe de "La Tuta", Trotta dijo rotundamente: "yo no soy su jefe".
El titular de los Jóvenes K indicó además no saber "a quién responde" Muhamad y explicó que "los partidos políticos tienen muchísimos integrantes, él es uno de los integrantes que participa de muchísimos actos".
Asimismo Trotta dijo no saber "qué hacía ayer" el militante y cuando se le indicó que Muhamad demostró, según las imágenes, ser un "batata" y que le había sacado una gorra a un policía, Trotta respondió: "hacemos el mismo análisis".
Finalmente, el joven K salió a desvincular al presidente Néstor Kirchner por la foto difundida por el diario Ambito Financiero donde se lo ve abrazado a ese militante.
"Cuando se hace un acto político que participan cientos de personas o miles de personas todos se acercan a donde está el presidente y se saca una fotografía. No se mide la pertenencia o la cercanía por una foto. En ese sentido esta persona la información que yo tengo no es funcionario de gobierno, no trabaja en el gobierno, es un adherente al gobierno, esto es real", argumentó.