POLITICA
Milei presidente

El jefe del bloque de La Libertad Avanza prometió que "no vamos a echar a trabajadores masivamente"

Oscar Zago, diputado nacional y jefe del bloque libertario, se refirió a la posible Ley Ómnibus que buscarán aprobar en el Congreso y a los rumores sobre despidos masivos en los Ministerios de la Nación.

Oscar Zago
Oscar Zago | Cedoc

El diputado nacional y jefe del bloque de La Libertad Avanza, Oscar Zago, se refirió a la posible Ley Ómnibus que el presidente electo Javier Milei buscará aprobar en el Congreso, a los rumores sobre despidos masivos en los Ministerios de la Nación y a las reformas del Estado que se esperan en el próximo gobierno.

En diálogo con la señal de radio de CNN, Zago fue consultado por rumores de despidos masivos en el Estado y prometió que "no vamos a echar a trabajadores masivamente: no va a ser de ninguna manera". 

No obstante, aseguró que los ministerios se van a reducir "de 18 a 8" (aunque más tarde este viernes se confirmó que Salud seguirá siendo ministerio y sumarán 9) y que a quienes buscarán desafectar del Estado es a "los vivillos que estafan al Estado y entraron por la ventana van a salir por la puerta". "Cuando llegás a los ministerios, te encontrás con ravioles que no figuran", agregó.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Diputados: juraron los 130 legisladores electos y asumió Martín Menem como presidente de la Cámara baja

"Le hablamos a los vivos, a los que empiezan a ir a trabajar hoy después de 20 años y los compañeros nunca lo vieron", precisó, y destacó que "el trabajador de a pie se sienta tranquilo que no va a haber ninguna locura".

Sobre una posible resistencia si se llevaran a cabo desvinculaciones, consideró que "No hay resistencias en los ministerios, en algunos casos pequeños puede llegar a haber", pero que "las resistencias en los ministerios se van a agotar en una semana".

Otro de los temas que involucra reformas en el Estado se trata sobre la idea de privatizar las empresas estatales como YPF o Aerolíneas Argentinas. Sobre esto, el legislador advirtió: "Primero vamos a poner en valor a las empresas estatales para no tirarlas por la borda".

La Ley Ómnibus que quiere Milei en el Congreso

Sobre la llamada "Ley Ómnibus" que Milei anticipó que enviará al Congreso para comenzar las reformas que necesita para implementar su plan de gobierno, Zago aseguró que por el momento no hay información precisa: "Tenemos poca información y no estamos ocultando".

Las juras más curiosas de diputados y los abucheos libertarios a quienes juraron "por Néstor y Cristina"

"La Ley de Presupuesto está bajo llaves del Presidente", explicó, y garantizó que no vio la Ley Ómnibus todavía. "El domingo vamos a tener algunos dichos del Presidente que adelanten algo de la Ley Ómnibus".

El funcionario legislativo sólo manifestó que hay una problemática "con la Ley de Ministerios por las grandes reformas que van a venir".

Consultado por la presidencia de la Cámara de Diputados, Zago confió en que "Martín Menem es una persona idónea para el cargo. Viene del sector privado pero siempre se interesó por lo público, viene de una familia tremendamente política".

En esa línea, aseguró que uno de los desafíos que tendrá la gestión de Milei estará en el Congreso: "Sacar adelante nuestras leyes es sacar adelante el país".

El audio completo:

JD / CP