El presidente norteamericano, Barack Obama, encabezó un encuentro con jóvenes líderes en la Usina del Arte. Los presentes le hicieron preguntas, pero una de ellas causó cierta incomodidad a una de las intérpretes, quien resolvió suavizarla y obviar al precandidato republicano.
"Teniendo en cuenta que Donald Trump es una de las personas que suena fuerte en los republicanos. ¿Por qué cree que la sociedad o la gente misma está apoyando cada vez más la política que propone?. Y la segunda es ¿Hay posibilidad de que él llegue a la presidencia?", consultó un joven.
El hombre encargado de la pregunta se llama Fernando Maldonado y explicó que la idea de hacerle es la pregunta al mandatario "surgió en el trabajo". Y aclaró que es técnico en electrónica y, además, periodista. "Ahí surgió y se lo planteé", precisó.
Sobre la respuesta que obtuvo por parte de Obama, refirió: "No lo nombró (a Donald Trump), igual me re cag... porque me miró medio mal, no sé si me miró mal o fue la sensación del momento".
"Capaz no quiso responder. Igual respondió lo que quiso", contó el joven de 24 años. Y detalló que si bien tuvo indecisión, optó por hacerla: "Digo bueno, lo hago o no, levanté la mano no sabiendo que me iba a elegir, y bueno cuando me eligió dije se lo tiro y chau", concluyó.
(*) Especial para Perfil.com, de la redacción del diario PERFIL. | Twitter: @auretomas