Cuando la Policía Federal recibió el llamado, ordenó la inmediata inspección de todo el edificio, aunque sin evacuarlo, según confirmaron fuentes de la Secretaría de Comunicación a este sitio.
Luego de buscar y no encontrar ningún artefacto sospechoso en el establecimiento, la Policía trasladó la denuncia al juzgado federal a cargo de Rodolfo Canicoba Corral, quien dialogó con Perfil: "Estamos investigando de dónde vino el llamado telefónico".
A su vez, el juez confirmó que "se tomaron las medidas del caso y aunque creemos que es una amenaza sin sustento, la investigación está en proceso".
El episodio se suma a otras dos amenazas registradas en las últimas horas, una de ellas contra la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, y otra contra el gobernador jujeño, Gerardo Morales.
En tanto, en el caso de la Casa Rosada, la amenaza de bomba se produjo en momentos en que el presidente Mauricio Macri se encuentra en Roma para reunirse mañana con el Papa Francisco y asistir el domingo a la ceremonia de canonización del cura Brochero.