POLITICA
Viajes a Miami y Uruguay

El juez Freiler fue citado por la Magistratura para justificar su escandaloso estilo de vida

El magistrado fue acusado luego de que salieran a la luz que falseaba información a la hora de pedir licencias en las que viajaba alrededor del mundo y de manera lujosa.

20161118_1152_politica_09112016GRASSI-JUEZ-FREILER-04
Defensiva. El juez Freiler habló con PERFIL y se defendió de las acusaciones en su contra. | Nestor Grassi

El juez de la Sala I de la Cámara Federal, Eduardo Freiler, fue citado por el Consejo de la Magistratura para el martes próximo con la intención de que se defienda de las acusaciones en su contra relacionadas a su nivel de vida. 

La denuncia contra el camarista fue realizada por el abogado Ricardo Monner Sans ante el Consejo. La citación fue resuelta por los consejeros Pablo Tonelli, Miguel Piedecasas, Luis Cabral, Angel Rozas, Juan Bautista Mahiques, Leónidas Moldes y Gustavo Valdez, mientras que Jorge Candis se mostró en contra y Ruperto Godoy se abstuvo.

Según Tonelli, quien llevó a cabo la investigación, Freiler "vive en medio de una gran desprolijidad y una gran confusión de cosas, no cumple con sus deberes, no paga ningún impuesto, no paga las patentes de los autos, no paga el impuesto inmobiliario, no paga ingresos brutos por una actividad comercial que tiene”. 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El diario La Nación informó que el magistrado habría falsificado datos con el fin de conseguir licencias con goce de sueldo. De esta manera, logró faltar 33 días a su cargo en los últimos 8 años, aprovechando para viajar. 

Pero no todo terminar en las licencias. Uno de los casos más llamativos ocurrió en 2013. Freiler consiguió el permiso de la Corte Suprema para viajar a Arkansas, Estados Unidos, con el fin de participar en un seminario pero no fue, sino que viajó a Miami y se hospedó en un lujoso hotel y alquiló un auto por un valor de 565 dólares al día. 

Lo mismo volvió a suceder en 2014, en vez de ir a Arkansas, el magistrado fue a la ciudad balnearia donde, según su tarjeta de crédito, gastó más de 2000 dólares en “Cacho Enterprises”, una tienda de electrónica. 

Está acreditado que Freiler alegó circunstancias y motivos falsos para obtener licencias con goce de haberes, ausentándose del país y de la Cámara Federal en violación al régimen legal y reglamentario aplicable y obteniendo un indebido beneficio”, alegó Tonelli en el dictamen aprobado en comisión.