El juez federal de San Martín, Alberto Suárez Araujo, afirmó esta tarde que, de haber tenido las pruebas suficientes, no le hubiera "temblado la mano" para detener al ex carapintada Aldo Rico en el marco de la causa en que se investiga el secuestro de Delia Kennedy -hermana de la histórica dirigente peronista, Norma Kennedy- y su marido.
El magistrado formuló estas declaraciones al abandonar el edificio tribunalicio y confirmó que le dictó la "falta de mérito" a Rico porque "no está suficientemente probado" una "violación de los derechos humanos" por parte del ex intendente de San Miguel aunque señaló que "continuará" siendo investigado en la causa.
"Yo preferí tomar esta medida porque no hay méritos suficientes para que permanezca detenido. Si hubiera tenido pruebas suficientes para dejarlo detenido no me hubiera temblado la mano. Además el señor Rico vino, dio su dirección, prestó declaración y presentó pruebas testimoniales y otras que hay que analizar en su momento", aseguró el juez.
Suárez Araujo explicó que "la falta de mérito es una medida que no afecta el procesamiento de la causa" ya que la misma sigue su curso y continúan las investigaciones y reiteró que "el señor Rico siempre se presentó ante el tribunal y estuvo a disposición de la justicia.
Finalmente el magistrado precisó que la clase de delitos que investiga "no son excarcelables en tanto y en cuanto haya méritos suficientes para declarar un procesamiento".