POLITICA

El Justicialismo denuncia un complot contra Jaque

Apuntan al vicegobernador, Cristian Racconto, que denunció un supuesto "espionaje". Durísimos consejos de un intendente.

La fórmula Jaque - Racconto en los buenos tiempos en Mendoza.
| Télam

El Partido Justicialista de Mendoza salió al cruce del vicegobernador, Cristian Racconto, que el martes se llevó todas las miradas al denunciar un supuesto espionaje en su contra con la colocación de un cámara enfrente a su oficina.

Desde el PJ deslizaron que el vice díscolo tendría acuerdos sellados con el cobismo para desestabilizar al gobierno de Celso Jaque. El titular de la Cámara de Diputado provincial, Jorge Tanús, completó al diario Ambito Financiero esta mañana: "Desde el Justicialismo no lo permitiremos, y si Racconto no comparte esta forma de gobierno, que se vaya".

Racconto presentó esta semana una denuncia ante el fiscal Santiago Garay, para que tome cartas en el asunto sobre dos temas que, a su entender, vienen siendo sospechosos: el cambio de su custodia y la cámara Domo que gira 360 grados y fue colocada frente a su oficina.

Tanús señaló que existen "algunos indicios de una intencionalidad política parecida a lo que ocurre entre el vice y el Gobierno nacional" y resaltó: "Racconto es el cobismo" al tiempo que adelantó que "el peronismo todo saldrá a apoyar a Jaque y le está diciendo a este chico que tenga cordura institucional", aclaró. Desde el cobismo, el titular de la agrupación CONFE, Juan Carlos Jaliff, reclamó "tranquilidad" y afirmó que están en "un problema grave y debemos actuar en consecuencia".

Más duro, por su parte, fue el intendente de la capital, Víctor Fayd, de la UCR que le aconsejó a Racconto "hacerse una pericia psiquiátrica" y lo calificó como un "niño caprichoso" con "delirios de persecución".