POLITICA
Silencio oficial

El kirchnerismo culpa a Duhalde por los desmanes en San Vicente

Kirchner, que vio frustrada su participación en un acto en el que nunca creyó demasiado, se mantuvo en silencio ante los violentos sucesos de ayer en San Vicente. En su lugar, hablaron dos de sus principales voceros.

default
default | Cedoc

Las únicas voces del oficialismo que se pronunciaron por los incidentes de ayer en la quinta de San Vicente fueron dos de los principales escuderos presidenciales.

Tanto el diputado Carlos Kunkel como el subsecretario de Tierras para el Hábitat Social Luis D´Elía cargaron contra el ex presidente Eduardo Duhalde. Los dirigentes kirchneristas suelen expresar lo que el primer mandatario no puede expresar.

Según trascendió, el presidente de la Nación Néstor Kirchner, habría dicho respecto a los dirigentes sindicales que “estos no aprenden más” y se habría mostrado molesto con el titular de la CGT Hugo Moyano.

Hoy a las 10 se espera que Kirchner rompa su silencio sobre los incidentes de ayer cuando participe de la firma de contratos para la realización de obras en la Autopista Pergamino en el Salón Sur de la Casa Rosada.

Si no es esta mañana, habrá una segunda oportunidad a las 18, cuando el presidente visite José C. Paz, donde, junto al intendente Mario Ishií, encabezarán un acto en el que dejarán inaugurado el Mercado Concentrador de esa localidad bonaerense.

Cargan contra Duhalde. Mientras tanto, hablaron sus voceros extra oficiales. "Volvió el matrimonio Duhalde a tener protagonismo en la politica argentina", dijo Kunkel.

"Volvieron con la metodología que nos ofrecieron durante muchos años", aseguró.

Kunkel acusó al matrimonio Duhalde de "la reivindicación de lo que fue la Triple A", en referencia a la nefasta Alianza Anticomunista Argentina del por entonces ministro de Bienestar Social José Lopez Rega.

El diputado consideró que "hay un marco político y una movilización con grupos que le han respondido" al ex presidente.

El diputado destacó el "repudio que la ciudadanía tiene" al ex presidente y ex mentor de Néstor Kirchner..

La muerte del PJ. Por su parte, D'Elía, sostuvo frente a la violencia de ayer que "el peor enemigo del peronismo ha sido el Partido Justicialista".

"Hemos visto fallecer al viejo PJ. Este PJ que durante los últimos 20 años en nombre de la marcha, el escudo y de los cuerpos de Perón y Evita llevó adelante cuanta traición encontró en su camino", sostuvo D'Elía en un comunicado de prensa.

Agregó que "sin duda el peor enemigo del peronismo ha sido el Partido Justicialista, que entregó el patrimonio nacional, que cercenó los derechos de los trabajadores, y que hizo caso omiso a las terrible violaciones a los derechos humanos que vivió el pueblo peronista durante la dictadura militar".

"Hay que proclamar el fin del unicato sindical. Creemos que debe haber libertad y democracia sindical en la Argentina y que esta visión del sindicalismo que encarnan los sectores sindicales responsables de los incidentes, debe tener alternativas", destacó.

El ex piquetero añadió que "el resultado es claro: una vez más en la trastienda, la sombría figura de Eduardo Duhalde, con Arcuri y Carlos Rodríguez a la cabeza organizando el caos, el enfrentamiento y el sabotaje. Este es un golpe del duhaldismo contra la memoria y la pluralidad de los argentinos".