POLITICA
Prepara un candidato alternativo

El kirchnerismo de izquierda no acepta a Scioli

El diputado Edgardo Depetri, de la CTA, acusó al duhaldismo de "reciclarse" a través de la candidatura bonaerense del ex motonauta. "Podríamos llevar a otro", admitió. Ofertas K por izquierda y por derecha.

0104sciolidepetri468tel
El fundador de la CTA, Edgardo Depetri, rechaza a Daniel Scioli como candidato |

El diputado kirchnerista Edgardo Depetri afirmó hoy que el sector del oficialismo que representa podría presentar "a otro candidato" a gobernador, como alternativa a la postulación del vicepresidente Daniel Scioli, en clara alusión a la poca aceptación dentro del partido de la candidatura del vicepresidente.

Depetri, quien representa el sector que ayer se presentó como la "izquierda" del Frente para la Victoria, aseveró que Scioli “es el candidato del presidente de la Nación" aunque aclaró que "se evaluará si es el candidato del Frente para la Victoria".

En declaraciones a Radio Splendid, el diputado afirmó que "hay otros dirigentes que se han proyectado", tras lo caul criticó a los sectores del PJ que apoyaron la postulación de Hilda "Chiche" Duhalde y ahora se encolumnan detrás de la candidatura del Scioli.

"Se quieren reciclar llevando a Scioli como candidato", acusó y aseguró que quieren "borrar con el codo lo que escribieron con la mano".

"Nosotros podríamos presentar otro candidato y sería legítimo Es el debate democrático que necesitamos consolidar", manifestó el legislador ante la postulación de Scioli.

Depetri integró ayer el grupo de dirigentes kirchneristas que se presentó hoy como una "alternativa" interna de cara a un segundo período de gobierno y denunció que el proyecto del presidente Néstor Kirchner es "acechado" por la "derecha".