POLITICA

El kirchnerismo defiende a Cristina: "Quieren tapar el boom turístico y la calma social"

El PJ se reunió tras la muerte de Nisman y se alinearon al nuevo discurso de la Presidenta. Enumeraron logros K y apuntaron a los medios. La teoría del complot.

Daniel Scioli y Jorge Capitanich, las caras fuertes de la reunión del PJ.
| Télam

La plana mayor del Frente Para la Victoria se reunió en la sede nacional del Partido Justicialista para blindar a la Presidenta. Los gobernadores Eduardo Fellner (Jujuy), Gildo Insfran (Formosa), José Manuel Urtubey (Salta) y Daniel Scioli (Buenos Aires), entre otros mandatarios, a quienes se sumaron el presidente del Cámara de Diputados, Julián Domínguez, el Secretario General de la CGT oficialista, Antonio Caló, y demás figuras del paisaje kirchnerista. 

El presidente del partido, Fellner, dijo que era necesario reunirse y “debatir los sucesos de los últimos días”, tras lo cual redactaron un documento que giró en tres ejes a los que mencionaron en el siguiente orden: primero, manifestar el apoyo a la Presidenta de la Nación, y luego la muerte de Nisman y por último el respeto a las Instituciones. 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Apoyamos enfáticamente a nuestra presidenta y a su gobierno" afirmaron los firmantes del comunicado, para luego apuntar a “grupos económicos concentrados” y “medios hegemónicos” como los causantes de un intento por “desestabilizar las instituciones” además de querer “enlodar” a Cristina.

Sin ir más lejos, apuntaron a un complot que busca opacar “la alta popularidad de Cristina”, “el boom turístico” y “la calma social”; afirmando que son los mismos que “prometieron un dólar a 20 pesos” y el “estallido social para diciembre”. 

Luego, en segundo lugar, lamentaron la muerte del fiscal Nisman y pidieron que se garanticen las medidas necesarias para que se esclarezca el hecho. A continuación , le pegaron a la denuncia de Nisman al afirmar que el memorando con Irán se generó en un “debate abierto en el Congreso” y que tuvo por objeto arbitrar los medios para se puedan “lograr la declaración de los imputados” en Irán. País en el que Nisman contaba con sentencia de muerte por parte del gobierno iraní. A continuación, sostuvieron que las denuncias contra Timerman y la Presidenta son falsas y apuntaron nuevamente a la teoría del complot.  

Para finalizar, destacaron “la fuerte convicción” de la Presidenta de la Nación para resistir los embates contra el Gobierno “que ha sabido administrar para la felicidad de la mayoría del pueblo”.