POLITICA

Nisman | Piden que Cristina presente ante la Justicia pruebas de que no fue un suicidio

Desde la oposición creen que la mandatariadebe aportar datos para esclarecer la muerte del fiscal Alberto Nisman.

Cano, Carrió, Cobos y Alonso apuntaron a CFK.
| Dyn

La carta de esta mañana que publicó la presidenta Cristina Fernández de Kirchner acerca de la muerte del fiscal Alberto Nisman provocó un giro de 180 grados por parte del gobierno nacional. Ahora la mandataria habló de asesinato y apuntó contra el ex hombre de la SIDE, Jaime Stiuso.

La repercusión fue tal que ahora desde distintos sectores políticos piden que la presidenta presente un escrito ante la Justicia para aportar pruebas sobre sus acusaciones.

“CFK debe ser citada por  la Justicia para aporte pruebas de sus dichos”, señaló el diputado de la UCR, José Cano.

“La presidenta Cristina Fernández de Kirchner actúa con una irresponsabilidad extrema, impropia de la investidura que le toca ejercer. Sin esperar la determinación de la investigación judicial que se lleva adelante, dice ahora que el fiscal Alberto Nisman fue asesinado en una operación política para perjudicarla. Debe ser citada en forma urgente para que aporte las pruebas de tan temeraria definición”, dijo en un comunicado.

“Es muy grave lo que está sucediendo. El Gobierno primero afirma que se trató de un suicidio y cuestionó al muerto, ahora cambia su hipótesis para intentar instalar la versión del asesinato. Es evidente la confusión e irresponsabilidad de una administración que quedó desnuda y sin respuestas", dijo el vicepresidente del bloque radical.

Por su parte, Ernesto Sanz cuestionó el viraje que tomó el Gobierno y le pidió a la Presidente que “utilice la tan criticada cadena nacional, para dar tranquilidad y calma y dar a conocer su opinión sobre la situación”. Advirtió por La Once Diez/Radio de la Ciudad, que si la Presidenta cree que han matado al fiscal Alberto Nisman “debería echar a toda la cúpula de Seguridad porque han fracasado”. “La Presidenta tiene todavía en sus manos un  servicio de Inteligencia, si tiene información tiene que ponerla a disposición de la Justicia”, reclamó.

También el diputado Julio Cobos pidió que Cristina presente un escrito ante la Justicia, ya que "debe tener información suficiente" como para "dudar" sobre la muerte del fiscal. "Si es un homicidio, entonces esto es un mensaje mafioso a los jueces y fiscales que investigan al poder político", alertó el radical.

Desde el PRO, la diputada Laura Alonso consideró en diálogo con Perfil.com que "CFK va a ser citada por la Justicia. Es vergonzoso que siga generando sospechas y no rinda cuentas. Ella fue denunciada y solo se ha dedicado personalmente a ensuciar al fiscal que la denuncio y apareció muerto cinco días después". En ese sentido, consideró que Cristina "es responsable directa de la situación de los servicios de inteligencia. Tiene responsabilidad política y su desempeño es pésimo. Hoy Argentina llora a un fiscal y la Jefa del Estado hace operaciones por Facebook".

Para Alonso, no hay duda que "debe responder política y judicialmente por la denuncia y por el descontrol de los servicios de inteligencia". Por último, agregó: "Lamento que haya decidido embarrar la cancha. Es la Presidenta y parece D'Elía".

Por su parte, la diputada Elisa Carrió (Coalición Cívica-ARI) criticó a Cristina por la nueva carta y aseguró que la "falta de seriedad" de la mandataria solo "trae miedo a la sociedad". "Apenas conocida la muerte del fiscal Nisman habló de suicidio; derrumbada la tesis del suicidio habla de asesinato, lo único que mantiene siempre es que la culpa es de la víctima", denunció Carrió.