POLITICA
“Van a perder los jubilados”, dijo Rossi

El kirchnerismo denuncia que el bono es “una burla” y no dará quórum

20171215_1264_politica_15122017CUARTEROLO-REPRESN-62.jpg
Criticos. El bloque del FpV cuestionó el acuerdo con la Rosada. | cedoc perfil
El jefe del bloque kirchnerista, Agustín Rossi, adelantó en diálogo con PERFIL que no brindará el quórum para que el Gobierno logre convertir en ley la reforma previsional. “Este bono de compensación es una burla. Le quitan 100 mil millones de pesos a los jubilados y lo compensan con 4 mil millones de pesos. Pierden los que cobran menos de 10 mil pesos y no hay compensación para pensiones por discapacidad ni tampoco para el salario familiar”, explicó.

En caso de que el oficialismo consiga el quórum, el kirchnerismo bajará a dar el debate. Rossi, además, criticó a los diputados oficialistas Nicolás Massot y Elisa Carrió por la denuncia que hicieron en su contra por supuesta incitación a la violencia. “Massot le hace honor a su apellido y Carrió no se puede sacar de su prontuario haber sido funcionaria judicial en la dictadura”, chicaneó.

La diputada Luana Vuolnovich, por su parte, también criticó el acuerdo de los gobernadores en diálogo con PERFIL. “El bono es por única vez y no está incorporado como haber,  es un ardid mediático para salir del problema, pero en términos de números  para nada compensa, en lo más mínimo, la pérdida de poder adquisitivo para 17 millones de argentinos”, precisó en diálogo con este medio.

Hay quienes sostienen que fue adecuada la estrategia del kirchnerismo de apuntar a que el jueves no había quórum, dado que en caso de que el oficialismo lo hubiera conseguido, iba a tener los votos (aunque por poco) para convertir en ley la reforma previsional. Pero el kirchnerismo, la izquierda y el massismo fueron las bancadas que se opusieron de lleno a la iniciativa que significaba “un recorte a los jubilados”.