Dirigentes kirchneristas salieron al cruce de la alianza entre la UCR y el PRO, después de que se confirmara ayer que Ernesto Sanz competirá contra Mauricio Macri (PRO ) y Elisa Carrió(CC-ARI) en las PASO de agosto.
El jefe de Gabinete comparó la adhesión de los radicales con el PRO con la Alianza de 1999 y dijo que se trata de “un experimento de mala factura, y sobre todo con gente sin formación al frente". Y agregó: “Aparece una nueva alianza con un objetivo electoral, pero sin contenido político".
Además, el funcionario chicaneó a los que se radicales diciendo que el acuerdo era con gente “sin formación del frente” y afirmó que se "pone en riesgo 160 o 170 años de construcción política".
Por su parte, el vicepresidente del bloque de diputados del Frente para la Victoria, Pablo Kosiner, apuntó: “Da terror pensar en las definiciones y contradicciones de un espacio en el cual la derecha se exprese con (Mauricio) Macri, (Elisa) Carrió, (Ernesto) Sanz, (Patricia) Bullrich, entre otros, todos alabados por (Domingo) Cavallo”.
El legislador sostuvo que los jóvenes radicales “se mostraron apesumbrados y traicionados” en la Convención. Sin embargo, “nuestros jóvenes militan alegres porque confían y participan de un proyecto de inclusión y desarrollo con la conducción de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, que tiene como desafío ir por todo lo pendiente, pero siempre construyendo”.
El diputado oficilista Guillermo Carmona, con respecto al acuerdo afirmó que era un “rejunte por derecha” que apunta a “regresar a las polítias neoliberales de la década del 90. El mendocino culpabilizó a Julio Cobos por la “derechización del radicalismo”.
La ministra del Gobierno de Buenos Aires, Cristina Alvarez Rodriguez, también opinó sobre el tema: “Esta nueva alianza antiperonista que terminó de conformarse el fin de semana es una alianza que atrasa, que nos vuelve al pasado, es una película que ya vimos los argentinos en el 2001”.
"Gente que no tiene nada en común se une exclusivamente para combatir las políticas de inclusión social y progreso de un proyecto que encarna el movimiento nacional y el peronismo y, en este caso, dentro del Frente para la Victoria, un espacio de coherencia de 12 años, el peronismo como columna vertebral de ese frente", afirmó la ministra.