POLITICA

Macri felicitó a Sanz por el acuerdo entre la UCR y el PRO

“Es un paso importante en el camino del cambio que el país está recorriendo", opinó el precandidato sobre la Convención Radical.

Mauricio Macri lanzó la iniciativa en el marco de los despidos masivos.
| Cedoc

Luego de varias horas en la Convención de Gualeguaychú, Ernesto Sanz eliminó cualquier tipo de acuerdo con el Frente Renovador y logró que se aprobara la alianza electoral con el PRO.

Mauricio Macri celebró el acuerdo y felicitó al titular de la UCR: “Es un paso importante en el camino del cambio que el país está recorriendo".

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El Jefe de Gobierno y pre-candidato presidencial por el PRO alabó a Sanz por conseguir la alianza con el PRO: “Felicitaciones a @SanzErnesto y la UCR por la decisión de ayer. Es un paso importante en el camino del cambio que el país está recorriendo”.

Y agregó: “Ojalá cada vez más argentinos se sigan sumando para que construyamos juntos una mejor Argentina”.

La convención nacional de la UCR aprobó, con 186 a favor y 130 votos en contra, la pre-candidatura del senador Ernesto Sanz en representación de los radicales. De esta forma, compartirá las PASO de agosto con Mauricio Macri (PRO) y la líder del CC-ARI, Elisa Carrió.

Bajo estos resultados, Julio Cobos, quien buscaba una alianza con el UNEN y Massa, se dio de baja como pre-candidato presidencial: “Yo fijé una estrategia que no fue compartida. Es coherencia, es sentido común. Ernesto es el candidato a presidente"

A las felicitaciones por el acuerdo se sumó Elisa Carrió: “No necesitamos la gobernabilidad mafiosa y antirrepublicana que representan (Sergio) Massa y (Eduardo) Duhalde". Además, la legisladora de la Coalición Cívica lo definió como una “estrategia republicana”.