POLITICA
Corrida Cambiaria

El kirchnerismo pedirá interpelar a Nicolas Dujovne y Luis Caputo

El ministro de Economía y el presidente del Banco Central podrían ser citados al Congreso para explicar el rumbo económico del país tras la disparada del dólar.

dujovne y caputo 29082018
El ministro de Economía y el presidente del Banco Central podrían ir al Congreso a explicar las medidas económicas. | Cedoc

El bloque de diputados nacionales del Frente para la Victoria-PJ anunció este miércoles que pedirá la interpelación del ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, y del presidente del Banco Central, Luis Caputo, para que brinden explicaciones sobre "el rumbo económico del país", tras un nuevo récord de la cotización del dólar.

"El FPV-PJ considera que las decisiones que viene ejecutando el Gobierno nacional crearon y profundizan una crisis cuyas derivaciones aún no pueden establecerse", recalcó la bancada kirchnerista en un comunicado.

En este sentido, hicieron un llamado al presidente Mauricio Macri para que asuma "con responsabilidad un cambio del rumbo en un sentido de protección a la soberanía económica de la Argentina y de cuidado al trabajo y la producción nacional".

El pedido de interpelación para ambos se decidió en una reunión en el despacho principal del FpV-PJ luego del anuncio de Macri sobre un acuerdo con el FMI para "adelantar" un desembolso en medio de la crisis financiera y la suba del dólar, que luego del mensaje oficial trepó a un máximo histórico de $34,40, según informó la agencia Noticias Argentinas.

"La confianza que debe recrearse es la de la ciudadanía argentina con sus propias instituciones y para ello hace falta un gobierno que tenga a sus compatriotas como prioridad", concluyó el bloque kirchnerista.

 

J.D. / M.S.