POLITICA

El Kirchnerismo quiere volver a la ley de lemas para no perder Santa Cruz

Desde la UCR, el candidato a Gobernador, Eduardo Costa, aseguró que el oficialismo “tiene miedo de irse del poder porque tienen beneficios”.

Daniel Peralta, Gobernador de Santa Cruz
| Cedoc

El kirchnerismo avanzó hoy en Santa Cruz con su proyecto para aplicar la ley de lemas en la elección a gobernador del próximo año, y desde la UCR sostuvieron que el oficialismo “tiene miedo de irse del poder porque tienen beneficios”.

El proyecto obtuvo hoy estado parlamentario en la Cámara de Diputados de Santa Cruz y, gracias a que el oficialismo cuenta con mayoría (16 de 24 legisladores), su aprobación sería antes de fin de año, o al inicio de las sesiones ordinarias del 2015.

El año pasado, el kirchnerismo y el peronismo fueron separados y en las legislativas venció la UCR, pero con la Ley de Lemas ampliada, podrían sellar un acuerdo que lleve al actual gobernador Daniel Peralta como uno de los principales candidatos, pero no el único y, así, traccionar entre todos los postulantes para evitar una derrota a manos del radicalismo, que sería la primera desde el retorno de la Democracia en 1983.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El diputado radical nacional y precandidato a gobernador de Santa Cruz, Eduardo Costa, explicó que en desde el kirchnerismo "tienen miedo de irse del poder porque tienen beneficios" y por eso impulsan un proyecto para adoptar la ley de lemas para elegir al mandatario provincial en los comicios del próximo año.

Según informa DyN, Costa apuntó que de esta manera, el Frente para la Victoria y el Partido Justicialista, que encabeza Peralta, "van a ir juntos para tratar de aprovechar las debilidades de ambos para retener el poder".

"Estaba leyendo los fundamentos del proyecto y es porque creen que es poca la gente que está afiliada a los partidos políticos, y para que la gente participe en las elecciones de candidatos proponen la ley de lemas, que son los mismos mecanismos por los que impusieron las elecciones Primarias y Obligatorias", indicó Costa. 

Pese a las modificaciones planteadas, el diputado radical expresó que jugará "con las reglas electorales que pongan", y apuntó que entre todos los candidatos oficialistas "no suman de 20 puntos", sin embargo aclaró: "ellos van a hacer todo lo que fuese necesario para sostenerse en el poder".