Tal como se esperaba, cuarenta minutos antes de que se den a conocer los primeros resultados oficiales, Claudia Ledesma Abdala -mujer del actual gobernador Gerardo Zamora- salió a adjudicarse la victoria en las elecciones de Santiago del Estero. "Este triunfo es tuyo", dijo Ledesma al tomar el micrófono y mirar a su esposo.
En presencia del jefe de Gabinete de la Nación, Jorge Capitanich, y el secretario de Presidencia, Oscar Parrilli; la candidata kirchnerista les agradeció a ambos funcionarios y pidió: "Transmitan mi agradecimiento a la querídisma Presidenta".
"Con estas gracias profundas y sinceras, no tengan ninguna duda que (a Cristina) la vamos a acompañar incondicionalmente y que seguiremos trabajando juntos", completó.
Pese a que aún no se conocen los primeros escrutinios oficiales, la victoria de la fórmula apoyada por Zamora era esperada. "Este triunfo que hoy hemos obtenido es el triunfo de la unidad política de Santiago del Estero. Porque primero está Santiago y después está todo lo demás. Por eso les pido que convoquemos a todos a sumarse a un Santiago justo que es aún posible", explicó Ledesma.
En el mismo sentido se manifestó después Capitanich: "Aquí están radicales y peronistas, están trabajadores y empresarios, aquellos hermanos y hermanas de nuestra tierra que expresan la inclusión social, con las ansias de progreso económico de nuestro pueblo, acá está la verdadera identidad de un proyecto político".
El gobernador de Chaco en licencia, saludó " en nombre de la Presidenta a todo el pueblo santiagueño por su participación cívica y democrática. Y sobretodo a todo el pueblo santiagueño que ha respaldado este proyecto que ha posibilitado cambiar la calidad de vida a todo Santiago".
A su vez, dijo que Cristina Fernández de Kirchner recibirá mañana a la fórmula ganadora junto con el gobernador Zamora para "comenzar el trabajo en conjunto".