El secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de Edificios de Renta y Propiedad Horizontal (SUTERH), Víctor Santamaría, y el diputado kirchnerista Juan Manuel Olmo coincidieron hoy en criticar la iniciativa del jefe de gobierno porteño Mauricio Macri de intervenir la obra social del gremio de los trabajadores municipales.
Santamaría acusó a Macri de "usar el mismo método que la dictadura militar" al intervenir la obra social de los empleados municipales y calificó de "decisión apresurada" la intervención de la OsBa, medida adoptada por el jefe de gobierno porteño para sanear esa obra social en el marco de un proceso de libre opción en la prestación de salud.
"Si Macri pretende usar el mismo método que la dictadura militar interviniendo las obras sociales de los sindicatos para presionar a los trabajadores para que renuncien a sus conquistas, se equivoca", apuntó el gremialista en declaraciones a radio América.
El titular de SUTERH opinó que Macri "sigue demostrando una vez más que sus métodos no son los de la democracia".
" Las obras sociales nacieron por los trabajadores organizados a través de sus sindicatos, y los únicos dueños son los trabajadores. Es un principio federal que debe respetarse", destacó Santamaría.
Por su parte, el diputado porteño por el Frente para la Victoria (FpV), Juan Manuel Olmo, también cuestionó la medida al sostener que es una "medida espasmódica" por los paros que realiza el sindicato de los trabajadores municipales.
Olmo declaró que " se trata de una cuestión de reacción a un reclamo gremial que es justo, que es el despido indiscriminado, sin estudiar caso por caso" por parte de la gestión Macri, que decidió anular cerca de 2.300 contratos de empleados.
Fuente: DyN